Si hay algo de lo que pueden presumir los italianos, además de sus monumentos e increíbles paisajes, es sin duda alguna, su extraordinaria gastronomía y su buena mano para la cocina. Podríamos decir que la pasta es, por excelencia, su plato más reputado, seguido de la pizza o la lasaña.
En cada región italiana se elabora la pasta según su propia tradición. Pero sí es cierto que todos los italianos siguen unos patrones comunes a la hora de cocinarla. Sin embargo, nosotros, los que no somos italianos, hemos adaptado la forma de cocinar pasta a nuestro propio antojo; cometiendo así errores imperdonables para cualquier experto en materia.
¿Quieres saber cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de cocinar la pasta y otros platos tradicionales italianos? ¡Echa un vistazo a nuestro recopilatorio, seguro que más de uno te sorprenderá y mucho!
Índice
1. A la hora de cocinar…
Pixabay
A pesar de que lo solemos hacer por costumbre, es un completo error echar aceite al agua donde cocemos la pasta.
Romper la pasta (sobre todo los espaguetis), es otro de nuestros grandes errores.
No pasarse de cocción, de lo contrario quedarán muy blandos y pastosos.
2. Una vez se sirve en el plato…
Pixabay
Olvídate de usar una salsa precocinada directamente de la lata. Si vas a utilizar la salsa de bote en lugar de hacer una casera, es mejor cocinarla un poco antes y mezclarla así con la pasta.
No cortes la pasta una vez que está servida en el plato.
¡No la comas con cuchara!
3. ¿Y la pasta carbonara?
Pixabay
No uses noodles (fideos) instantáneos para hacer la carbonara.
Olvídate de usar cualquier cosa en lugar de bacon o panceta italiana.
La verdadera salsa carbonara italiana no lleva nata sino huevo. Además de sal, pimienta y queso pecorino (no cualquier queso rallado).
4. ¿Y la pasta marinera?
Pixabay
Nos empeñamos en echar mucho queso a la pasta sea cual sea su acompañamiento. Es mejor no acompañarla de queso, ya que le resta sabor al marisco o pescado.
5. Otras recetas clásicas italianas…
Pixabay
Nada de usar masas congeladas y salsas precocinadas. Solo llevan conservantes y colorantes. Mejor hacer una masa y salsas caseras. Te llevará más tiempo sí, pero ¡no te arrepentirás!
No la recargues demasiado con ingredientes que no encajan entre sí. Olvídate de colocar tranchetes o lonchas de queso para fundir.
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.
Resumen
Título
Los errores más comunes a la hora de cocinar pasta que más asustan a los italianos
Descripción
¿Quieres saber cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de cocinar la pasta y otros platos italianos? Echa un vistazo a nuestro recopilatorio.