Saltar al contenido

10 construcciones subterr√°neas que demuestran de lo que es capaz el ser humano

construcciones subterraneas dest
Hacemos lo que queremos; para bien y para mal. El ser humano es sin duda la criatura más fascinante del planeta, y no es una cuestión de ego, es que la complejidad de nuestra especie no la supera ninguna otra en el globo.

Somos capaces de hacer prácticamente cualquier cosa, no solo ahora, sino desde hace miles de años. Los humanos nos hemos ido superando día tras día, año tras año y siglo tras siglo.

La tecnología que hemos desarrollado, por rudimentaria o futurista que fuese, nos ha permitido lograr grandes gestas, y hoy queremos hablaros de diez de ellas.

Adéntrate en las profundidades de la tierra de la mano de estas 10 construcciones subterráneas que son maravillas de la arquitectura.

√ćndice

    Minas de sal de Wieliczka

    construcciones-subterraneas-03
    Arquitectura Ideal

    Es en Polonia donde se encuentran estas galerías que miden 300 kilómetros de largo y llegan a los 300 metros de profundidad. Cavadas a mano por los mineros de la ciudad, estas construcciones incluyen capillas y obras de arte que se crearon para hacer más agradable la vida de los trabajadores.

    Canal de Showa

    construcciones-subterraneas-06
    Arquitectura Ideal

    Esta obra de la ingeniería moderna se encuentra en Tokio y se trata de un conjunto de silos para proteger a la ciudad de inundaciones. Cada uno de ellos tiene 65 metros de altura y 32 de ancho, y están unidos por túneles construidos a 50 metros de profundidad.

    Ciudad subterránea de Derinkuyo

    construcciones-subterraneas-02
    Arquitectura Ideal

    En Capadocia, Turquía, hace mucho calor; tanto que sus habitantes empezaron a construir bajo tierra para huir de las altas temperaturas. Así se creó la ciudad de Derikuyo que, a 85 metros de profundidad, es una de las más bellas que podamos encontrar.

    Chichu Art Museum

    construcciones-subterraneas-10
    Arquitectura Ideal

    El museo de arte moderno de la ciudad de Naoushima, en Japón, es tan llamativo como las obras que alberga. Su diseñador, Tadao Ando, decidió construirlo bajo tierra para invitar a la reflexión sobre la relación del ser humano y la naturaleza.

    Ciudad subterránea de Kish

    construcciones-subterraneas-01
    Arquitectura Ideal

    Viajamos a Irán para encontrarnos con esta maravilla de más de 2.000 años. La ciudad de Kish tiene unos 10.000 metros cuadrados y se construyó bajo tierra para poder aprovechar los recursos acuáticos subterráneos. A día de hoy se encuentra rehabilitada y no solo se puede visitar, sino que se puede comprar y comer en sus comercios y restaurantes.

    La Ville Souterraine

    construcciones-subterraneas-09
    Arquitectura Ideal

    A lo largo de 31 kilómetros que ocupan unas 41 manzanas en la superficie, este centro comercial de Montreal se abre paso bajo tierra y es uno de los más curiosos del mundo.

    Criptas de Edimburgo

    construcciones-subterraneas-04
    Arquitectura Ideal

    Viajamos a Escocia para adentrarnos en una red de túneles y galerías con más de 200 años de antigüedad donde se ubicaban talleres y almacenes de diversos comercios de la ciudad. Una visita obligatoria cargada de multitud de leyendas urbanas.

    The Path

    construcciones-subterraneas-08
    Arquitectura Ideal

    En Toronto encontramos este monstruoso centro comercial que une 50 edificios del centro de la ciudad y alberga en torno a 1.200 negocios.

    Ciudad de Matmata

    construcciones-subterraneas-05
    Arquitectura Ideal

    Esta ciudad excavada en Túnez tiene cientos de viviendas que se conectan con patios comunes donde sí llega la luz del sol.

    Centro de datos Pionen

    construcciones-subterraneas-07
    Arquitectura Ideal

    Pensado como un refugio nuclear, el centro de datos Pionen se construyó bajo el Montblanc, en Suiza. Hoy es un centro tecnológico al servicio del estudio científico donde trabajan los grandes pioneros de la investigación actual.

    Fuente: Arquitectura Ideal

    Resumen
    10 construcciones subterr√°neas sorprendentes
    Título
    10 construcciones subterr√°neas sorprendentes
    Descripción
    El ser humano es capaz de hacer lo que se proponga, y si no lo crees no te pierdas estas 10 construcciones hechas bajo tierra.
    Publicado en
    Casas Increíbles