Viajar puede enseñarnos tantas cosas… Descubrir la cultura, la gastronomía y las costumbres de otros países es una experiencia de lo más enriquecedora, pero una de las cosas más interesantes que descubrimos cuando viajamos es cómo de diferentes pueden ser las cosas más cotidianas que nos rodean.

Comprobamos estupefactos lo complejos que son los inodoros japoneses o alucinamos con que en muchos países no existan las persianas; pequeños detalles que diferencian nuestro día a día y que nos demuestran lo diverso que es el mundo.

Hoy queremos enseñaros un vídeo que nos ha hecho mucha gracia al ver lo sorprendido que se muestra un turista cuando comprueba cómo funcionan las ventanas en algunas zonas de Europa. Puede parecer un asunto baladí, pero si nunca ha visto un mecanismo así es normal que te deje perplejo, ¿no creéis?

ventanas-oscilobatientes

Este modelo de ventanas se llama oscilobatiente y lo curioso de su mecanismo es que pueden abrirse de dos formas: una sobre un eje vertical, que permita la apertura completa del espacio de la ventana; y otra sobre un eje horizontal que deja únicamente un pequeño espacio en la parte de arriba.

Puede que muchos ya conozcáis este sistema, pero seguro que hay gran cantidad de gente que jamás lo había visto. ¿Qué os parece?

Original: Matthias Wandel