Cuando por lo que sea nos toca una habitación pequeña en la que hacer vida podemos acabar un poco agobiados. Sobre todo si no aprovechamos bien el espacio o peor aún, desaprovechamos las oportunidades que el ingenio da. Por ejemplo, obvio que necesitamos una cama y un mueble donde guardar muestra ropa, incluso puede que necesitemos una mesa también, pero eso no quiere decir que tengan que ser las más grandes o las más aparatosas.

El truco está en considerar un mismo mueble más allá de lo que es. En ese sentido hacer algo parecido a lo que esta mujer hace en el vídeo nos va a servir de mucho.

Existe una manera sencilla, elegante y barata gracias a unas estanterías algo diferentes.

cama-estanterias2

Colocando de forma adecuada las estanterías, disponibles en Ikea, el concepto que tenemos de cama cambiará por completo. Tener compartimentos bajo la cama no va a hacer solo que y todo lo que antes quedaba sin organizar está ahora perfectamente ubicado, sino que además esto nos dejará mucho espacio libre disponible.

Por si fuera poco, podemos expandir nuestro ingenio y usar un simple tablón de madera para crear una posibilidad más de espacio y utilización.

estanteria-cama5
De este modo hemos solucionado el problema con creces. Ahora no solo tenemos más espacio si no que la remodelación adecuada proporciona otro ambiente completamente diferente a una misma habitación o espacio.

Fuente: Chelsea Mason