Tesla es una marca conocida por estar a la cabeza, entre otras cosas, en la fabricación de los coches autónomos. Sí, parece que el futuro ya está aquí, y no debe quedar mucho para que todos podamos disfrutarlo. A pesar de que cada día se avanza considerablemente con el piloto automático, también es verdad que la compañía ha tenido que superar algún que otro revés como por ejemplo el accidente que resulto mortal para un trabajador.

Pese a los fallos que se han ido encontrando por el camino, el sistema autónomo de los coches Tesla cada vez está más avanzado, y la compañía así ha querido hacérnoslo saber con un vídeo impresionante.

No se concreta la fecha de salida de estos coches, que posiblemente no sea tan cercano como nos gustaría porque se tendría que cambiar toda la legislación de circulación y eso, posiblemente, lleve más tiempo que la creación de coches autónomos. Pero sin embargo se trabaja cada día para que la seguridad del sistema sea prácticamente infalible.

El sistema en el que está trabajando Tesla tiene ocho cámaras instaladas alrededor del coche que dan una visión de 360 grados, pudiendo captar imágenes de hasta 250 metros de distancia. Además, se cuenta con muchos sensores capaces de detectar cualquier objeto delante, detrás o al lado del vehículo, como por ejemplo un peatón. Da igual que llueva, truene o haya niebla, toda la información recogida por las cámaras y los sensores es procesada por un ordenador incorporado en el vehículo, 40 veces más potentes que los que ahora mismo disponen.

Tal y como han dicho los responsables de la compañía: “Esto permite tener una visión del mundo a la que un humano nunca podría llegar, porque va mucho más allá de sus sentidos… pero lo importante es que se sienten las bases para conseguir automóviles con un nivel de seguridad que sea, al menos, el doble que el de una persona, tal vez más.

La compañía ha lanzado este vídeo en el que un coche autónomo hace un recorrido respetando absolutamente todas las señales, semáforos, peatones, etc. El vídeo empieza con una nota aclaratoria afirmando que si lleva conductor es porque la legalidad así lo requiere, pero como vemos, no maneja ni los pedales ni el volante. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: Tesla Motors