Aunque aún nos parece mentira, con estos días tan grises, el sol está a la vuelta de la esquina y cuando menos lo esperemos estaremos deseando darle un descanso a nuestros pies de tantas botas y zapatos cerrados. Así que, para que te vayas preparando y tomando nota de buenas ideas para lucir unos pies envidiables cuando llegue el buen tiempo, aquí te dejamos 10 trucos para personalizar tus sandalias y convertirlas en algo más que un simple calzado. ¿Con cuál te quedas?

1. Sandalias de tela

Dales un toque diferente a tus chanclas o chancletas y haz que sean más cómodas sustituyendo las tiras de plástico por cintas de tela.

sandalias-08

2. Sandalias de tela desmontables

En vez de sustituir las tiras de piel o plástico por unas de tela, puedes, simplemente, forrarlas con un tejido que te guste. Con esta opción, podrás cambiar la tela siempre que quieres o usar el diseño original y, así, tendrás muchas sandalias en un solo par.

sandalias-06

3. Trenzas de tela

Puedes utilizar una camiseta vieja para hacer tiras de tela de uno o varios colores, o conseguir cordones del material que más te guste. Solo tienes que trenzar las tiras y colocarlas como se indica en este tutorial.

sandalias-02

4. Un lazo lo cambia todo

Con solo añadir un lazito a tus sandalias conseguirás un efecto totalmente diferente. El tipo de sandalia y el tamaño y color del lazo depende de tus gustos.

sandalias-01

5. Sandalias joya

Puedes transformar tus simples chancletas de plástico en toda una pieza de joyería añadiendo cuentas o perlas como nos enseñan en este tutorial.

sandalias-04

6. Glamour en la playa

Las lentejuelas grandes pueden darle un toque muy distinguido a tus chanclas de la playa.

sandalias-09

7. Atrévete con diferentes materiales

Cordón, cuerda, cuero, algodón, raso… Investiga y elige los materiales que vayan mejor con tu personalidad o con el uso que vayas a darle a tus sandalias. ¡Hay tantas posibilidades!

sandalias-03

8. Piedras preciosas

Las piedrecitas de plástico que imitan la apariencia de piedras preciosas son fáciles de conseguir y pueden hacer que tus cangrejeras marquen la diferencia.

sandalias-05

9. Romanas

En las mercerías y tiendas de telas venden cordones y cintas de diversos materiales y colores. Busca uno que se asemeje al material de tus sandalias y podrás convertirlas en una espectaculares romanas desmontables.

sandalias-07

10. Para estar en casa

En muchas tiendas de ropa interior y pijamas tienen este tipo de sandalias pensadas para estar cómoda en casa. Puedes hacer unas parecidas forrando tus chanclas con trozos de una toalla vieja o barata.

sandalias-10

Vía Eslamoda.