Saltar al contenido

¬Ņ Ya conoces los mejores remedios caseros para el polvo ?

polvo

El polvo es un invitado no deseado pero frecuente en todos los hogares. Se mete por todos los huecos, y deshacerse de él es una verdadera lucha con los molinos de viento y un trabajo de Sísifo. Justo después de quitar una capa de polvo, aparece otra. Afortunadamente, existen remedios caseros para el polvo que te ayudarán en esta batalla desigual en caso de que no quieras utilizar el típico dispositivo electrónico como Roomla.

La razón por la que el polvo vuelve tan rápido suele ser porque cuando quitas una parte, el resto sube y vuelve a caer sobre los muebles muy rápidamente. Es difícil remediarlo, pero conocemos algunos remedios caseros para el polvo en los muebles que pueden funcionarte.

√ćndice

    Impacto negativo en la salud

    El polvo en la casa no solo es un oponente desigual en la lucha por la limpieza. También es la fuente de cualquier problema de salud. El polvo lo contiene casi todo, y los ingredientes más peligrosos son los ácaros y sus excrementos. Son extremadamente irritantes para nuestro organismo.

    E incluso si no es alérgico, puede sentir los efectos negativos de la acumulación de polvo en su hogar. Obtendrá secreción nasal, ojos llorosos e incluso tos seca. Por lo tanto, retome la lucha contra el polvo usando remedios caseros para el polvo.

    Prepárate para la limpieza

    Antes de comenzar el proceso de limpieza, asegúrese de abrir las ventanas. Durante las obras, el polvo no circulará por el apartamento y caerá sobre los muebles. De primavera a otoño es el momento en que puedes (¡y debes!) poner tu ropa de cama al aire libre cuando sale el sol.

    En invierno, debe airearse durante las heladas. Estos son remedios caseros para el polvo y los ácaros. También cuide la ventilación: es el arma más simple en la lucha contra el polvo y la humedad que quedan en el aire.

    Empezar en la parte superior

    La primera y más importante regla para deshacerse del polvo es que la limpieza siempre debe comenzar desde arriba. Hay que empezar a limpiar desde los elementos más altos y limpiar por capas. Si hace lo contrario, frota el polvo en los lugares ya limpios, por lo que debe aspirar nuevamente.

    ¿Tienes alfombras en casa, o prefieres pisos con paneles, madera o cerámica? Las alfombras y los revestimientos del suelo recogen la mayor parte del polvo, todo tipo de polvo y, por lo tanto, los ácaros, lo que definitivamente dificulta la limpieza. Si eres un amante de las alfombras y no puedes imaginar tu hogar sin ellas, golpéalas en el aire en lugar de pasar la aspiradora en casa.

    ¿Cuál es la mejor manera de desempolvar?

    Si usa paños, recuerde cambiarlos regularmente. Es bastante molesto, así que piensa en sustituir el paño por toallas de papel, que simplemente tiras a la basura después de limpiar. La tela utilizada en los paños es lamentablemente un excelente hábitat para el polvo, por lo que al limpiar los muebles con ella, podemos manchar o incluso frotar el polvo sobre la superficie limpia.

    Además de paños o toallas de papel, una preparación especial le ayudará en la lucha eficaz contra el polvo. Los sprays antiestáticos para muebles harán que no solo te deshagas del polvo (y por más tiempo), sino que también cuidarás tus muebles. La fórmula contenida en tales preparaciones absorberá la suciedad acumulada y, además, evitará que se vuelva a depositar.

    Combate el polvo de inmediato

    Los remedios caseros para el polvo son un apoyo eficaz en la lucha por la limpieza de tu casa o apartamento. Si bien, cuidado regular y la atención a la limpieza te ayudarán a mantener tus muebles en buenas condiciones por más tiempo. Por eso vale la pena empezar a diseñar el interior pensando en facilitar la limpieza.