Saltar al contenido

Una casa convertible capaz de transformarse es la solución perfecta para la falta de espacio

casa convertible 01

Hace tiempo que os venimos demostrando que no hay sitio pequeño en el que no podamos hacer nuestro propio hogar. Ya sea un pequeño piso con encanto, una caravana o una cabaña perdida en cualquier paraje. Lo cierto es que siempre hay pequeños trucos que nos permiten no sólo tener todo almacenado y ordenado, sino también de disfrutar al máximo del espacio que tenemos.

Hoy queremos hablaros de otro ejemplo que nos ha dejado boquiabiertos, en este caso es una pequeña casa que, con una sofisticada tecnología, es capaz de amoldarse a nuestras necesidades. Seguro que mucho de vosotros pensáis que tener un estudio puede resultar incómodo, tener la cama en el salón, donde a su vez está la cocina se hace incómodo para tí y para los invitados.

Pues bien, Simon Woodroffe ha pensado en este concepto a la hora de crear YO! Home, y ha ideado algo para que todo el mundo pueda disfrutar de esta tecnología para vivir más cómodamente. La solución a este problema es poder hacer que tu casa sea convertible y así utilizar el salón hasta que decidas convertirlo en dormitorio con un sólo botón.

casa-convertible-01

El apartamento es lo que se puede apreciar en la foto, la cama está en el techo y cuando queramos se baja y el salón se queda oculto en el suelo.

casa-convertible-02

Curiosamente, Woodroffe se ha inspirado en sus conocimientos teatrales para desarrollar esta idea (los cambios de decorados en los grandes teatros suelen tener un mecanismo parecido). Un pequeño motor mueve la cama arriba y abajo sin el mayor problema, pero además de ser una idea realmente innovadora, se ha cuidado en salud y es muy segura.

READ  Cobertizos de ensueño que harán que no quieras volver a tu casa

casa-convertible-03

Sucede lo mismo con la mesa del comedor, emerge del suelo y el desnivel del suelo se convierte en asientos, en este caso Woodroffe se dejó influenciar por la cultura japonesa. Pero no pienses que cuando la recogemos, la mesa queda como suelo, los asientos azules se reclinan y cubren toda la superficie resguardándola de suciedad.

casa-convertible-04

casa-convertible-05

Cualquier detalle para poder almacenar cosas es bien recibido, sobretodo si quieres darle un aspecto minimalista a tu casa y prefieres que todo lo que tienes no esté a simple vista. Se trata de todo un diseño innovador al que no le falta detalle.

casa-convertible-06

La televisión también puede aparecer y desaparecer, esta vez del techo. La puedes utilizar tanto en el salón como en la cama y te ahorras el obligado mueble del televisor, en su lugar una fila de armarios te hace la vida más fácil.

casa-convertible-07

Desde luego, viendo el dormitorio montado, nunca pensarías que bajo él se encuentra un pequeño salón, es importante mantener una decoración que sea acorde con las dos estancias, para que no desentone en ninguno de los casos.

casa-convertible-08

casa-convertible-09

Por si acaso lo echabais en falta, Woodroffe no se ha olvidado del baño, esta vez sin secretos, con todo lo que necesitas siguiendo la línea minimalista que tiene el resto de la casa.

casa-convertible-10

Fuente: design-milk, decoesfera