Saltar al contenido

Los mejores trucos para dejar los suelos brillantes

26/06/2020
Los mejores trucos para dejar los suelos brillantes

El paso final de toda limpieza en el hogar es limpiar el suelo. Una vez que hemos pasado una gamuza para eliminar el polvo, hemos barrido, no queda otra que coger fregona en mano para terminar de repasar rincones y estancias varias de todas y cada una de las habitaciones. Lo cierto es que no siempre acabamos dejando los suelos brillantes. En el mercado existen infinidad de productos para este cometido, pero en muchas ocasiones el resultado final deja mucho que desear.

Si has llegado hasta aquí quizá sea porque quieres saber qué puedes estar haciendo mal. En primer lugar fíjate si estás fregando de forma correcta.

Cómo fregar para dejar suelos brillantes

En primer lugar, quita todo rastro de polvo que haya por el suelo. Para ello pasa la escoba, o si tienes una aspiradora mucho mejor. Insiste en los rincones y en zonas conflictivas. Eso sí, en este último caso cerciórate de que tu tipo de suelo lo admite, ya que si no podrías acabar rayándolo o estropeándolo. A continuación, llena un cubo con agua y vierte un producto de limpieza para el tipo de suelo que tengas. Puedes emplear productos naturales o químicos, lo que pienses que te puede ir mejor según el momento. En lo que respecta a la fregona, las hay de varios tipos. Para que los suelos queden más brillantes te recomendamos que uses una de tipo bayeta que absorba muy bien la humedad. Además, procura cambiarla cada poco tiempo, por ejemplo cada 10 ó 15 días.

suelos brillantes

¿Productos naturales o químicos?

Una forma de dejar los suelos brillantes es echando en el cubo vinagre blanco y bicarbonato sódico. Se trata de desinfectantes y limpiadores naturales muy efectivos. ¿Cómo puedes usarlos? Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con medio vaso de vinagre. Después remueve bien esta mezcla y viértela en el cubo con agua. Vuelve a mezclar para que se una al agua del cubo y pasa la fregona muy escurrida.

Como explicamos anteriormente, también puedes utilizar un limpiador químico, pero es importante que tengas en cuenta que los productos jabonosos pueden dejar marcas en el suelo. En cualquier caso, si quieres usarlo sí o sí aplica poca cantidad. Asimismo, si quieres fregar en profundidad añade a tu lista de limpieza un cepillo de dientes. Moja este también en la mezcla de bicarbonato y vinagre blanco para limpiar las juntas. Verás como el suelo queda espectacular.

Si después de esto aún no logras ver del todo el suelo brillante, prueba a pasar una mopa suave, siempre después de que se haya secado todo. Teniendo en cuenta todos estos consejos podrás disfrutar de suelos brillantes durante unos días, aunque como es lógico solo una limpieza continúa te permitirá tenerlos muy relucientes a diario. En cualquier caso, no dejes que pase demasiado tiempo sucio, ya que esto ocasiona que se vayan deteriorando con el tiempo. Además, de que es un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias, también para virus como el actual Covid-19. Para evitar que se quede en nuestro hogar cualquier huésped indeseado, te recomendamos que añadas al cubo de la fregona un chorro de lejía. Si has incluido previamente un producto químico intenta que sea lejía sin jabón añadido.