En el hemisferio norte nos queda muy poco para comenzar la estación más fría del año: el invierno. Las temperaturas son tan bajas que prácticamente ya podemos decir que estamos en él, así que nos ha tocado desempolvar las mantas, los abrigos y las botas.

Aunque haya gente que tolera más el frío que otras, lo cierto es que a nadie le gusta pasarlo. Nos abrigamos lo necesario para ir calentitos por la calle, aunque la temperatura alcance números negativos, y en casa no faltan los edredones, las batas abrigadas y, por supuesto, la calefacción. Y es que cuando las temperaturas son muy bajas, si no fuese por la calefacción nos helaríamos dentro de nuestra propia casa. Sin embargo, también cabe mencionar un pequeño inconveniente: la factura acaba siendo demoledora.

Y es que cuando se trata de sentirnos a gusto en nuestra propia casa no queremos escatimar en gasto, y menos cuando es nuestra salud la que está en juego. Pues bien, la calefacción es algo necesario en invierno, sobre todo en las ciudades más frías, pero además debes saber que existen una serie de trucos que nos hacen aprovechar mejor el calor y por lo tanto ahorrar en la factura a final de mes.

Hoy te enseñamos 6 trucos para proteger tu casa del frío, aprovechar mejor la calefacción y ahorrar algo de dinero cada mes. ¿Añadirías algún consejo a la lista? Compártelo con nosotros en los comentarios.

1.Utiliza las cortinas y persianas a conciencia

Abre estos espacios cuando la luz solar dé directamente en ellos, así calentará el interior de nuestra casa. Por el contrario, cuando el sol ya no dé directo o se esté ocultando, baja las persianas y cierra las cortinas, ayudando así a que el calor se mantenga dentro de la casa.

YouTube/ Mamá lo haría así

YouTube/ Mamá lo haría así

2. Aislamiento térmico

Siempre que puedas, te recomendamos que aísles las zonas más frías o por las que puede entrar mayor frío. Invertir en aislamiento térmico acaba siendo beneficioso a la larga y sobre todo lo notaremos en la factura.

3. Soluciona los escapes de calor

Es normal que hayan algunas zonas por donde el calor se escape, como por ejemplo el bajo de una puerta. Ponle solución y notarás la diferencia. Para ello, por ejemplo, puedes reciclar un pantalón viejo, cortar el largo y completarlo con el relleno de un cojín. Será un buen aislante, barato y fácil de manejar. Aprende a hacerlo en el vídeo que te dejamos más abajo.

4. No abuses de temperaturas altas

La temperatura ideal dentro de una casa pueden ser los 20ºC, no hace falta que subas la temperatura más. Recuerda que por ponerla más alta, la casa no se calentará antes, sólo gastará más energía. También puedes programar tu calefacción utilizando un termostato programable o un termostato inteligente.

5. Permite que el calor fluya

Un mal hábito que tenemos es poner cosas frente a los radiadores, ya sean muebles o ropa húmeda. Todo eso provoca que el calor se concentre en esa zona y no fluya por la casa. Evítalo y tu casa se calentará antes.

YouTube/ Mamá lo haría así

YouTube/ Mamá lo haría así

6. El mantenimiento de la caldera

Es fundamental que mantengamos la caldera en buen estado y para ello es recomendable tener unas revisiones periódicas hechas por expertos. Es importante que no manipulemos nada que no conozcamos. Si no funcionan bien, es mejor que invirtamos para cambiarlos, nos ayudarán con el ahorro energético.

YouTube/ Mamá lo haría así

YouTube/ Mamá lo haría así

Échale un vistazo a este vídeo para comprobar cómo todos estos trucos nos sirven para protegernos del frío este invierno:

Fuente: Mamá Lo Haría Así

1 respuesta

  1. 28/01/2019

    […] Con las calderas más tradicionales el agua se calentaba hasta los 80-90 grados. Con las calderas de condensación, si elevamos el agua a esta temperatura, no aprovechamos sus beneficios. El funcionamiento ideal para una caldera de condensación se produce cuando calentamos el agua entre 50 y 60 grados. Con esta temperatura la caldera trabaja más rato pero con un rendimiento superior. Debes saber que no es necesario una temperatura más elevada en los radiadores para conseguir una temperatura agradable en la casa. En el caso de un suelo radiante aún se trabaja con temperaturas más bajas, convirtiendo este tipo de calderas en las ideales. Cabe destacar que no solo la temperatura del agua es importante para notar un buen confort, debes proteger tu casa del frío. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.