Aunque haya gente que tolera más el frío que otras, lo cierto es que a nadie le gusta pasarlo. Nos abrigamos lo necesario para ir calentitos por la calle, aunque la temperatura alcance números negativos, y en casa no faltan los edredones, las batas abrigadas y, por supuesto, la calefacción. Y es que cuando las temperaturas son muy bajas, si no fuese por la calefacción nos helaríamos dentro de nuestra propia casa. Sin embargo, también cabe mencionar un pequeño inconveniente: la factura acaba siendo demoledora.
Y es que cuando se trata de sentirnos a gusto en nuestra propia casa no queremos escatimar en gasto, y menos cuando es nuestra salud la que está en juego. Pues bien, la calefacción es algo necesario en invierno, sobre todo en las ciudades más frías, pero además debes saber que existen una serie de trucos que nos hacen aprovechar mejor el calor y por lo tanto ahorrar en la factura a final de mes.
Hoy te enseñamos 6 trucos para proteger tu casa del frío, aprovechar mejor la calefacción y ahorrar algo de dinero cada mes. ¿Añadirías algún consejo a la lista? Compártelo con nosotros en los comentarios.
1.Utiliza las cortinas y persianas a conciencia
Abre estos espacios cuando la luz solar dé directamente en ellos, así calentará el interior de nuestra casa. Por el contrario, cuando el sol ya no dé directo o se esté ocultando, baja las persianas y cierra las cortinas, ayudando así a que el calor se mantenga dentro de la casa.
2. Aislamiento térmico
Siempre que puedas, te recomendamos que aísles las zonas más frías o por las que puede entrar mayor frío. Invertir en aislamiento térmico acaba siendo beneficioso a la larga y sobre todo lo notaremos en la factura.
3. Soluciona los escapes de calor
Es normal que hayan algunas zonas por donde el calor se escape, como por ejemplo el bajo de una puerta. Ponle solución y notarás la diferencia. Para ello, por ejemplo, puedes reciclar un pantalón viejo, cortar el largo y completarlo con el relleno de un cojín. Será un buen aislante, barato y fácil de manejar. Aprende a hacerlo en el vídeo que te dejamos más abajo.
4. No abuses de temperaturas altas
La temperatura ideal dentro de una casa pueden ser los 20ºC, no hace falta que subas la temperatura más. Recuerda que por ponerla más alta, la casa no se calentará antes, sólo gastará más energía. También puedes programar tu calefacción utilizando un termostato programable o un termostato inteligente.
5. Permite que el calor fluya
Un mal hábito que tenemos es poner cosas frente a los radiadores, ya sean muebles o ropa húmeda. Todo eso provoca que el calor se concentre en esa zona y no fluya por la casa. Evítalo y tu casa se calentará antes.
6. El mantenimiento de la caldera
Es fundamental que mantengamos la caldera en buen estado y para ello es recomendable tener unas revisiones periódicas hechas por expertos. Es importante que no manipulemos nada que no conozcamos. Si no funcionan bien, es mejor que invirtamos para cambiarlos, nos ayudarán con el ahorro energético.
Échale un vistazo a este vídeo para comprobar cómo todos estos trucos nos sirven para protegernos del frío este invierno:
Fuente: Mamá Lo Haría Así
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.