Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 Trucos para promocionar tu negocio en 2019

25/03/2019
business card 427513 1280

Si eres dueño de un negocio sabrás lo importante que es darte a conocer, distinguirte de la competencia y conseguir que tu marca llegue a los clientes potenciales. En un mundo cada vez más competitivo, en el que Internet se ha convertido en una ventana de acceso a infinitos productos y servicios, la promoción del negocio es, si cabe, más importante que nunca para posicionar el producto.

Afortunadamente, hay opciones y trucos para promocionar un negocio a un coste asumible. Por ejemplo, un elemento que sigue siendo irrenunciable es disponer de tarjetas de visita que permita a tus clientes o potenciales clientes localizarte con facilidad cuando requieran de tus productos o servicios. Tienes las tarjetas de visita más baratas en Marcaprint.

Estas tarjetas de visita te permiten ofrecer una imagen corporativa de prestigio sin necesidad de realizar un gran desembolso. Las tarjetas son la carta de presentación del negocio, y por tanto, algo esencial desde el día en que echa a andar. Por eso, es muy importante encontrar la imagen que quieres transmitir, consignar los datos correctos y darles una presentación que destaque del resto.

trucos-promocionar-negocio-2019-mujer-tarjeta

Las primeras tarjetas de visita de las que existe constancia se distribuyeron en China, pero se popularizaron después en Europa. Los sirvientes de los aristócratas europeos las entregaban en los actos para anunciar su llegada. Desde entonces, las tarjetas han evolucionado mucho, y se han convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Encargar unas tarjetas que, aunque sean baratas, cuiden al máximo el diseño gráfico incorporando elementos de calidad como el papel offset, sigue siendo un truco esencial para promocionar un negocio en el siglo XXI.

Otro truco básico a la hora de posicionar tu negocio es utilizar un diseño homogéneo en todos los soportes gráficos. Es decir, que la imagen transmitida sea similar en todos aquellos soportes que vayas a utilizar para la promoción. Por ejemplo, es importante que el tipo de letra utilizado en la tarjeta sea el mismo que utilices en carteles, flyers o el escaparate de tu negocio.

En tercer lugar, y relacionado con lo que acabamos de mencionar: valora la opción del buzoneo, sobre todo si tu negocio es fundamentalmente local. Es una manera sencilla de darlo a conocer en un barrio o municipio pequeño. Eso sí, infórmate antes de las normas que debes cumplir para el reparto y, muy importante, estudia adecuadamente cuál es el público objetivo de tu negocio y de cómo puedes llegar a él.

Lograr los primeros clientes es lo más difícil, pero si lo consigues y salen satisfechos, tu negocio comenzará a ser conocido. El boca a boca sigue siendo una estrategia vencedora, sobre todo en las primeras fases de un negocio. En este sentido, esfuérzate como siempre (y un poco más) en darles satisfacción. Puedes valorar la opción de desarrollar estrategias de promoción y lanzamiento, o que premien la fidelidad o el hecho de que vuelvan con un amigo.

Por último, no olvides la importancia del comercio online. Puede que de momento estés centrado en la tienda física, pero en función del producto y servicio que ofrezcas, y de la capacidad de la empresa, las ventas online pueden suponer un porcentaje importantísimo sobre el total. Tener una página web es un primer paso, y te permite al menos ofrecer información sobre tus productos y servicios. A partir de ahí podrás valorar si te conviene y puedes también ofrecer la venta online.


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram