Saltar al contenido

Trucos para que el bizcocho suba mucho

trucos para que un bizcocho suba mucho

¿Estás cansado de hacer un bizcocho y que este no suba? Esta es una situación habitual en las personas que se inician en el mundo de los postres. En artículos anteriores, os enseñamos como hacer un bizcocho esponjoso, pero en este post queremos mostraros una serie de trucos para que el bizcocho suba mucho, y de esta manera puedas sorprender a tus amigos o familiares.

trucos para que un bizcocho suba mucho

¿Cómo hacer un bizcocho para que suba mucho?

A simple vista hacer un bizcocho parece una tarea simple, ya que hacerlos requiere de menos conocimientos que cualquier otro postre. A pesar de ello, en ocasiones puede que nos resulte complicado que nuestro postre se hinche, por lo que en este apartado os enseñaremos los mejores trucos para que el bizcocho suba mucho.

Pesa los ingredientes

En ocasiones, los bizcochos quedan mal y no suben porque se han pesado incorrectamente los ingredientes. Este es un punto importante y el más básico antes de hacer cualquier tipo de postre.

Bate correctamente

Otro truco para que el bizcocho suba mucho es que se batan los ingredientes correctamente. Y, es que muchas personas no le dedican el tiempo necesario a esta acción, la cual a parte de darle un mejor aspecto exterior puede llegar a influir en el propio sabor del postre. Por lo tanto, bate bien hasta que no se aprecie ningún grumo.

READ  A pesar de ser fácil de hacer, y de estar delicioso, lo llaman el pastel imposible

Precaliente el horno

Este es un aspecto muy importante, pero son pocas las personas que lo tienen en cuenta. Para que un postre obtenga un buen aspecto, anteriormente el horno deberá ser precalentado, como mínimo 15 minutos a 170º.

Abrir el horno a media cocción

Este es el mejor truco para que el bizcocho suba mucho, ya que el 99% de las personas abren el horno para ver el estado del postre. Esto es un error garrafal. Únicamente se podrá abrir cuando haya pasado dos tercios del tiempo establecido para la cocción. En ese momento se deberá realizar la prueba con el cuchillo o el palillo para saber el estado en el que se encuentra.

Utiliza levadura

Este factor es esencial para hacer un buen bizcocho. Las cantidades deben ser las mismas que marca la receta, ya que si utilizamos más de la indicada o menos, puede que no coja el aspecto deseado.

Elige el molde adecuado

Tienes que calcular más o menos la masa que tienes para poder elegir el molde correcto, ya que no podrás utilizar un molde enorme para una masa que no ocupa ni la mitad del mismo. Y, es que si haces esto, la masa se repartirá demasiado y no subirá.

Pasos para hacer un bizcocho correctamente

¿Ya estás preparado para hacer un bizcocho? En este apartado te mostraremos un video tutorial de nuestra youtube favorito, Anna recetasfaciles, la cual te enseñará como hacer un bizcocho esponjoso de forma rápida y sencilla.

Como podéis apreciar el resultado final es espectacular, y para conseguirlo no hace falta invertir en un gran horno ni en ingredientes caros. Lo único importante es seguir los consejos que os hemos mostrado a lo largo de este artículo.

READ  No vas a poder esperar a hacer este sencillo pan relleno de cebolleta y queso