Saltar al contenido

Los mejores trucos para ordenar tus cosas

trucos organizacion destacada

trucos para ordenar

Cada vez acumulamos más cosas que debemos organizar en nuestra casa con cierto orden para no vivir en un caos constante. El problema no sólo viene cuando tenemos que encontrar lugares de almacenajes nuevos, sino que debemos organizarlo todo de manera que podamos acceder a ello fácilmente.

Organizar las cosas aplicando algunos trucos puede ayudarnos a mantener las cosas siempre ordenadas y accesibles para cuando las necesitemos. Existen muchos consejos al respecto, pero nosotros hoy os traemos 7 trucos que te pueden ayudar a organizar tus cosas rápidamente y sin mayor esfuerzo.

Hacking Life nos enseñan las claves necesarias para que, con elementos que tenemos en casa, organicemos nuestras cosas para tenerlas siempre a mano ocupando el menor espacio posible.

trucos para ordenar la casa

Utilizando pinzas de madera, una hielera, o algunas anillas, podemos mantener nuestra casa ordenada siempre sin que nos suponga un esfuerzo. Si eres de las personas que pierde tiempo buscando sus cosas, seguro que no olvidas estos pequeños consejos.

En el vídeo que os dejamos a continuación podréis conocer los mejores trucos de organización, ¿añadiríais alguno?

Fuente: Hacking Life

Trucos para mantener tu casa ordenada

Además, del vídeo anteriormente mostrado, en este apartado os mostraremos una serie de trucos para mantener tu casa ordenada. Y, es que tener una buena organización en tu hogar hará que ahorres tiempo a la hora de limpiar. Por lo tanto, los trucos más destacados son los siguientes:

  • Si usas algo, debes guardarlo. Este es un consejo básico, pero muy cierto y lógico, puesto que si utilizas una cosa y no la dejas en su sitio, vas a conseguir crear una acumulación. Por lo tanto, a la hora de limpiar tu vivienda vas a tener que invertir mucho más tiempo.
  • Define un tiempo para cada estancia. A la hora de realizar la limpieza, deberás márcate un tiempo máximo para cada estancia, ya que si no echarás horas limpiando, lo cual es un tiempo desaprovechado.
  • Pon música. A poca gente le gusta gastar su tiempo en organizar su hogar, por lo que es recomendable poner música que te motive o te guste para llevar a cabo dicha actividad. Esto ayudará a que hagas las cosas a un mejor ritmo.
  • Limpieza de baños. En nuestra web podrás encontrar 5 trucos caseros sobre como limpiar los baños, y es que es una estancia en donde se debe realizar una limpieza en profundidad para eliminar las bacterias.

Organízate antes de ir a dormir. 10 minutos antes de acostarte, es aconsejable organizar la ropa que vas utilizar al día siguiente, y echar a lavar la sucia, de esta forma mantendrás un correcto orden en tu habitación, junto con un buen ciclo de lavado.

Trucos para ordenar tu armario

El armario suele ser la zona de “caos” de una persona desorganizada, por lo que en este apartado os enseñaremos los mejores trucos para ordenar tu armario de forma sencilla y sin invertir una gran cantidad de tiempo en ello.

  • Utiliza cajas. ¿Tienes un armario pequeño? La utilización de cajas es uno de los mejores métodos en ese tipo de casos, en ellas podrás guardar tanto camisetas como sudaderas y jerseys. Por lo tanto, son el elemento perfecto para las personas desorganizadas.
  • Dobla en vertical. Esta es la mejor forma para que la ropa ocupe lo mínimo posible, sobre todo si guardas tus prendas en un cajón.
  • Realiza una limpieza de vestuario. Todas las personas tenemos en el armario ropa que ya no utilizamos, es por ello que esta debes quitarla y guardarla en cajas o regalarla, ya que ocupa espacio sin ninguna necesidad.

Estos trucos para ordenar tu armario se pueden extrapolar a otros ámbitos de tu casa. ¡Ya verás como te conviertes en una persona organizada!

Originally posted 2020-08-16 10:19:24.