Saltar al contenido

Transforman 70 autobuses viejos en refugios para las personas sin hogar

transformacion autobus 05

transformacion-autobus-01

El año pasado hubo una polémica en Honolulu, Hawaii, debido a un serio problema de escasez de viviendas que afectaba directamente a la isla de Oahu. Y es que el Gobierno pertinente no sólo no se hacía cargo de la situación, sino que además vigilaba a las personas sin hogar mientras trazaba un plan de desalojo hacia otra isla. Estas medidas fueron duramente criticadas a nivel internacional de manera que el gobierno se ha replanteado el alojamiento de las personas sin hogar.

El Gobierno no sólo ha desistido en reubicaciones absurdas sino que también ha puesto un marcha un proyecto para construir varios refugios para las personas sin techo. ¿Cómo? Reutilizando los viejos autobuses.

La empresa Grupo de Arquitectura 70 Internacional ha asumido las tareas de diseño y remodelación. De esta manera, los autobuses que ya se quedarían en desuso se convierten en refugios con capacidad para varias personas sin hogar.

transformacion-autobus-02

transformacion-autobus-03

Evidentemente, se trata de una medida provisional, ya que estos autobuses, aunque sirven de refugio, no son ni de lejos la solución para que las personas tengan una vivienda digna en la que vivir.

Por el momento, el Ayuntamiento ha donado 70 autobuses que después de ser remodelados contarán con muchas “comodidades”. El proyecto se basa en que los autobuses cumplirán un fin determinado. Habrá un tipo en el que sólo haya camas, otro tipo que contendrá las duchas y un tercer tipo con las zonas recreativas. De esta manera, se suplen todas las necesidades con distintos módulos.

transformacion-autobus-04

transformacion-autobus-05

Varios voluntarios están ya poniendo su granito de arena para transformar los autobuses lo más rápido que sea posible. Y es que este diseño se ha pensado para que puedan hacerlo personas que no tengan experiencia.

READ  ¿Cómo meter mucha ropa en una maleta pequeña?

A pesar de lo mal que comenzó la historia, la idea de reutilizar los viejos autobuses para un fin de estas características nos ha parecido buena idea. ¿Qué opinión os merece a vosotros?

Fuente: Ecoinventos