Saltar al contenido

Todo lo que debes saber para decorar un dormitorio de matrimonio

decorar un dormitorio de matrimonio 1

Una de las habitaciones que cobra mayor importancia en el hogar es el dormitorio de matrimonio. En esta ocasión vamos a mostrar toda la información que hay que tener en cuenta para decorar un dormitorio de matrimonio.  Si piensas hacer una decoración en esta estancia y te has quedado sin ideas o tienes algunas incógnitas, por medio de las siguientes líneas te ayudaremos.

ƍndice

    Puntos importantes al momento de decorar un dormitorio de matrimonio

    Existen ciertos puntos clave que van a ser fundamentales para decorar un dormitorio de matrimonio, ¿deseas sabes cuáles son? A continuación te los mostramos:

    La cama y colchón

    Sin lugar a dudas estamos hablando lo que para muchas es el punto más importante, y es que estamos hablando de nuestro equipo de descanso, en el cual también servirá para compartir otros momentos. Lo recomendable es escoger una cama que se amolde tanto a los espacios del entorno como a nuestro cuerpo. De hecho, si puede probarlo con una almohada antes de comprarlo, mucho mejor. Ten en cuenta que estamos hablando de los elementos más importantes del dormitorio.

    decorar un dormitorio de matrimonio 3

    Muebles

    Los muebles que se elijan deben acertar con los colores, cama y accesorios del dormitorio. Además, estos deben ser adecuados según los espacios. Debes tener en cuenta que una buena elección de muebles puede cambiar el entorno de la habitación, los mejores son aquellos de tonalidades claras. En este punto lo importante es conseguir un entorno ordenado y equilibrado.

    Color de la habitación

    La pintura que se aplica en las paredes de la estancia será la encargada de proporcionarle la tonalidad, es aquí donde recae la importancia de este punto. Antes de elegir un color se debe tener en cuenta que este será tu sitio de descanso y donde compartirás momentos de cariño y amor con tu pareja. Lo recomendable es aplicar colores que inciten a la tranquilidad y el relax, entre ellos destaca el blanco, pasteles claros, violeta, rojo o verde.

    Accesorios decorativos

    Al momento de decorar un dormitorio de matrimonio, los accesorios decorativos serán indispensables para conseguir los resultados que queremos. Antes de elegir los accesorios, es fundamental que tengas claro que cada estilo de decoración cuenta con sus propios accesorios, es por ello que debes seguir los lineamientos del estilo decorativo que hayas escogido desde un principio.

    Por otra parte, debes evitar colocar muchos accesorios en el dormitorio ya que esto solo proporcionaría un efecto recargado y con ello se perdería toda la belleza del entorno.

    Detalles emocionales y personales

    Existen muchos elementos que nos hacen recordar el amor entre nosotros y nuestra pareja, estos pueden ser de mucha utilidad para añadirlos al dormitorio como parte de la decoración, ya que además de ser muy funcionales, también funcionan como un símbolo de la unión matrimonial y pueden servir para reforzar las emociones.

    cuarto de matrimonio

    Iluminación

    Para culminar la lista de los puntos importantes para decorar un dormitorio, daremos un repaso de cómo debe ser la iluminación. Si buen podemos jugar con la iluminación para crear ambientes de distintos tipos, sin embargo, lo ideal es que la luz natural sea la que prevalezca en la estancia y que la luz artificial se utilizada en momentos certeros. Por lo general, una alternativa que es muy acertada en la actualidad es colocar pequeñas lámparas en los laterales de la cama para que sea de utilidad al momento de leer.

    Estilos que existen al decorar un dormitorio de matrimonio

    Ahora que ya conoces las claves para decorar un dormitorio de matrimonio, queremos hablarte de algunos de los distintos tipos de estilos decorativos que se aplican en estas estancias.

    Estilo industrial

    Otro de los estilos para decorar un dormitorio de matrimonio es el industrial, uno de los más usados en este tipo de estancias. La clave en las decoraciones de este tipo es jugar diseños que se asemejen a los de las fábricas, así como también materiales que se puedan ver a simple vista y por supuesto, la aplicación del color gris.

    Estilo minimalista

    Este tipo de estilo minimalista ha marcado tendencia por muchos años y en la actualidad continua vigente. Este estilo consiste en decorar con solo lo que es necesario y que no permite estar a gusto, por lo general se aplica una iluminación agradable que se mezcla muy buen con muebles de diseños modernos.

    decorar un dormitorio de matrimonio 9

    Estilo escandinavo

    Cuando se habla de decoración de dormitorio, este estilo es el que más tendencia a marcado en la actualidad. Esto es debido a que el aspecto que proporciona está muy apegado a las tendencias modernas. Aquí se va a necesitar principalmente una buena iluminación, disponer de muebles con líneas suaves y sencillas, y tanto las paredes como el techo pintado en blanco.

    Estilo vintage

    El vintage es de esos estilos que nunca pasa de moda y de los preferidos para las mujeres. Para dar este tipo de decoración se debe disponer de elementos naturales (principalmente hechos de madera) y muebles ligeros. Los colores que normalmente se aplica en lo vintage con el dorado y marrón.

    Estilo rustico

    Cuando se trata de estilos de decoración el rustico se destaca entre los que marcan tendencia y más aun cuando se trata de la habitación de descanso. Aquí predominan los elementos de madera, no solo en el suelo, sino también en las paredes. Además, los textiles como mantas o cojines de color beis son ideales para crear un aspecto rustico.

    decorar un dormitorio de matrimonio 12

    Errores que se deben evitar al decorar un dormitorio de matrimonio

    Ahora que ya conoces todos los detalles principales para tener éxito al decorar un dormitorio de matrimonio, es momento de enseñarte esos errores tan comunes que no queremos que cometas.

    Comprar y comprar sin tener la mínima idea de lo que se hace

    Uno de los errores que se cometen con mucha regularidad es comprar camas, muebles o armarios sin pensar en aspectos importantes como la funcionalidad y comodidad. Es posible que hayas encontrado el modelo de cama que siempre te ha encantado, pero es posible que esta no tenga espacio en el dormitorio o que simplemente no sea acorde al estilo del dormitorio.

    No tener equilibrio y armonía

    Este es otro de los errores comunes que se comenten al decorar un dormitorio de matrimonio. Principalmente esto sucede cuando no podemos controlar la impulsividad o simplemente tenemos un capricho. Es importante tener en claro que la mejor manera para tener un resultado exitoso es que todos los elementos que conformen la estancia tengan armonía unos con otros independientemente del estilo que se haya elegido para decorar.

    Sacrificar la comodidad por el “lujo”

    En ocasiones las personas prefieren dejar a un lado la comodidad por el simple hecho de tener el dormitorio del momento. Esto no puede suceder, dado a que estamos hablando de la habitación donde vamos a descansar. En resumen, lo importante aquí es la comodidad y estar a gusto con la estancia.