Saltar al contenido
Casas Increíbles

Tipos de sensores para casas inteligentes

14/03/2020
Tipos de sensores para casas inteligentes

En control de toda tu casa en un solo lugar en tu tablet o Smartphone, estos sensores serán tu mejor aliado para administrar cada parte de tu casa, apartamento u oficina, ayudando también a administrar toda la electricidad generando un gasto menor al mes.

Existen diversos sensores que te podrán hacer tener el control autónomo a distancia para los diversos apartados para la casa como el encendido de las bombillas, la regulación del aire acondicionado, todas las cerraduras, reduciendo el nivel de luz y más.

¿Cómo son sus instalaciones?

Todas sus instalaciones son sencillas, tanto cableadas como inalámbricas, colocando transistores como función de emisor y receptor, para que todos los dispositivos trabajen en conjunto sin fallas e incompatibilidades, teniendo el control total en tu Smartphone.

Cada instalación de uno o más sensores por lo generar no genera mucho tiempo en instalarlo y configurarlo por lo que podrá tener su hogar listo en unas pocas, teniendo en consideración que todo estará enlazado a su móvil y deberá tener más cuidado.

Tipos de sensores

Existen una gran variedad de sensores, los detectores más utilizados para tener un mejor control y seguridad en el hogar son los siguientes:

Sensor de iluminación

Uno de los sensores más completos que existen ya que cuentan con varias funcionalidades tales como, utilizando el sensor las luces se apagan al no detectar actividad, poder apagar y encender todas las luces a distancia, y modificar la intensidad justa de luz que queramos.

Sensor de movimiento

Este sensor es clave en la seguridad porque detecta si alguien camina por la casa u oficina, apareciendo un sistema de alerta en el móvil para generar ciertas acciones en el momento, puede configurarse en el caso de tener mascotas.

Sensor de humedad

Muy importante para evitar daños a las estructuras del lugar a largo plazo, este sensor mide el nivel de humedad y agua adecuada para evitar gastos extras.

Sensor de temperatura

Este sensor puede trabajar directamente con el termostato, pues según la temperatura mostrada el termostato calibrara la temperatura para que este el lugar en el punto exacto sin consumir energía de más, provocando una disminución menor del pago mensual.

Sensor meteorológico

De los sensores más completos pues te da una exacta información de lo que sucede afuera, el clima, el nivel del sitio y todo lo que necesitas para prevenir algún problema.

Detector de fuego

Existen los analógicos y digitales, todo dependerá del lugar para poder trabajar más a gusto, este sensor alerta de cualquier posible alteración de calor en el lugar como prevención de fuego y también advierte si hay mucho humo en el lugar y sugiere acciones.

Beneficios de estos sensores

Todos los beneficios que estos y mas sensores te pueden ofrecer es el de tener el control total de tu hogar u oficina sin pagar tanto dinero, con tan solo un móvil podrás abrir y cerrar cada puerta, calibrar la temperatura de la casa y demás, con tan solo tu móvil.

Recomendaciones

Todo dependerá al final de cuanto estés dispuesto a pagar y porque, cada sensor tiene un precio diferente, existen distintas marcas también para los sensores, por lo que puedes jugar con los precios para ahorrarte algo de dinero.

Cada sensor primordialmente debe de ofrecerte mayor comodidad y seguridad a distancia, porque es importante saber el estado de nuestro hogar aun cuando estamos afuera, y estos sensores ayudan a hacerte la vida más fácil.

¿Qué te parecen estos sensores? ¡Coméntanos!

Cada vez más se crean nuevos sensores para cada ocasión, con el motivo de tener cada lugar seguro y cómodo para nuestro uso ¿Qué te parecieron estos sensores? ¿Cuáles otros sensores te gustan? ¡Coméntanos!

Si te gusto nuestro articulo y sientes que aporta valor, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a informar a todo el que le pueda interesar y sembrar valor.