Saltar al contenido

Tipos de puertas exteriores, pros y contras

La elección de puertas exteriores no es la más sencilla. Además, la variedad de soluciones que se pueden encontrar en el mercado dificulta la toma de una decisión final aún más.

Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo algunos de los principales tipos de puertas exteriores; así como sus ventajas, desventajas y propiedades.

Índice

    Puertas de madera: ventajas y desventajas

    La pasión por las soluciones tradicionales se refleja en la popularidad de las puertas exteriores de madera, generalmente hechas de especies de coníferas, la mayoría de las veces abeto, roble o pino. 

    En general, la madera es un material atemporal con el que es fácil trabajar. Las puertas de madera se adaptan tanto a bloques tradicionales de edificios residenciales como a proyectos modernos. La madera, como materia prima natural, lamentablemente está expuesta a la acción de la humedad y, por tanto, al moho y a los hongos. Sin embargo, el proceso de impregnación al que se someten las alas mientras aún se encuentran en la etapa de producción las protege eficazmente contra estos factores. 

    La ventaja de las puertas de madera es un muy buen aislamiento térmico, lo que permite un ahorro considerable en las facturas de calefacción, así como un alto nivel de aislamiento acústico.

    Puertas compuestas: ¿por qué se caracterizan?

    Las puertas compuestas pueden estar hechas de muchos materiales diferentes que se presionan y pegan entre sí en condiciones de alta presión. Esto hace que la hoja resultante sea duradera, duradera y segura. Las puertas compuestas brindan una buena protección contra robos y son mucho más gruesas que las puertas de PVC: aproximadamente 45 mm de espesor, mientras que las puertas de PVC tienen aproximadamente 30 mm. 

    Las puertas compuestas también se benefician de una amplia gama de patrones y colores que se pueden adaptar fácilmente a su propio diseño, el color de la carpintería de la ventana y otros elementos de la fachada. También requieren un mantenimiento mínimo, simplemente límpielos y lubrique las bisagras de vez en cuando.

    Puertas exteriores de fibra de vidrio

    Las puertas de fibra de vidrio tienen varias ventajas sobre las puertas tradicionales de madera y metal. Se pueden fabricar para que parezcan madera. También son más duraderas que las puertas de madera, se adaptan mejor a los cambios climáticos repentinos y pueden adaptarse a sus propias necesidades. 

    Sin embargo, ten en cuenta que la puerta puede romperse si se golpea con fuerza como resultado de un accidente. Si bien las puertas de fibra de vidrio tienden a tener un costo de compra más alto en comparación con las puertas tradicionales de madera y metal, a largo plazo, los beneficios de usarlas superan la inversión inicial. 

    Estas puertas rara vez se rayarán y dañarán tanto como las de madera. En términos de mantenimiento, su superficie se puede pintar rápidamente. Las puertas de fibra de vidrio proporcionan un aislamiento cinco veces mejor contra la pérdida de calor que las puertas de madera.