Saltar al contenido
Casas Increíbles

Tendencias en baños 2020

05/01/2020
baño

El baño es uno de los espacios de la casa que, hasta hace unos pocos años, tenía muy pocas opciones para su revestimiento. También sucedía esto con la variedad de los artefactos que lo componen. Pero hoy en día todo cambió y el abanico de opciones para decorarlo y que sea único es muy amplio. Desde la utilización de materiales impensados para colocar en el baño, por sus características, hasta materiales que imitan a otros y es imperceptible la diferencia, existen varias tendencias en baños en este 2020.

Para comenzar, lo que primero hay que tener en cuenta es la clasificación de los elementos que conforman el baño. A estos se los puede dividir en tres grupos, que luego englobarán a otros.

En primer lugar se encuentra todo lo que es revestimiento, tanto desde el piso como el de las paredes. En segundo lugar, aparecen los artefactos indispensables para un baño, desde el inodoro hasta los barrales de las toallas. Y por último, están los diferentes muebles que lo integran de guardado o propio de algún artefacto.

En los tres grupos encontraremos diferentes opciones, desde las más tradicionales y clásicas, hasta estilos vintage. Pero ninguno de los estilos que los engloban dejar de ser modernos. Las diferentes tendencias en baños son muy variadas pero todas comparten algo:  este espacio debe ser un lugar de relax.

Revestimiento en madera

A diferencia de los otros ambientes de la casa, al revestimiento de los baños lo encontramos tanto en el  piso como en sus paredes. Esto se da especialmente en los baños completos, que tiene un espacio de bañera o ducha. El revestimiento de las paredes es opcional cuando se trata de un toilette, ya que no concentra humedad como un baño completo.

En los baños modernos, lo más utilizado en revestimiento es la madera. Para su utilización debe ser tratada correctamente, para que en un futuro no nos traiga complicaciones. Puede ser utilizada en cualquiera de sus colores, siempre que esté en armonía con el resto de los componentes del baño. Su colocación se puede encontrar tanto en el piso como en las paredes. Y hasta adentro de las duchas.

El deck dentro de las duchas, cuando el baño es monocromático, especialmente de color blanco, le da un realce al sector. Con la utilización de listones de madera separadas por pocos centímetros, se permite el drenaje del agua sin que sea incómodo para utilizar.

La mayoría de las veces, este tipo de decks se realizan en pvc imitación madera, para que su mantenimiento sea nulo y dure mucho más tiempo. En revestimiento, tanto de piso como de paredes, puede ser utilizada en tipo lamina, y en color oscuro que resalten sus vetas.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir colocar madera en nuestro baño es que no haya que revestir todo el baño. Es mejor optar por algún detalle específico, como para encuadrar un sector del baño, como la ducha o los lavabos. La madera nos trae un elemento natural al baño, para que sea más cálido, como el resto de los espacios de la casa.

baño
baño2

Porcelanatos

Otro de los revestimientos que son tendencias en baños son los grandes porcelanatos. Estos imitan muy bien otros materiales y las terminaciones son imperceptibles. Una buena opción para su colocación y combinación con la madera son los de color blanco pulido o los que imitan al mármol. También se puede utilizar el propio mármol en el revestimiento, no solo en las encimeras.

Para revestimiento de paredes, dentro de la ducha o el sobre encimera, una buena opción para otorgarle otro detalle al baño es la colocación de azulejos pequeños. A estos los podemos encontrar de dos tipos. Uno, los que se venden tipo malla, con una colocación más sencilla. Y el segundo, los que se colocan de manera individual. Los que se comercializan de forma individual existen de dos tipos. Están los que se realizan de forma industrial y los artesanales. Los construidos a mano le dan un toque especial, ya que al tener cierta imperfección se pueden combinar con las vetas de la madera, por ejemplo.

Muebles que son tendencias en baños

Con todos los elementos que mencionamos, también se pueden realizar los muebles que encontramos en nuestro baño. No es una obligación que se realicen de madera. Pueden ser diseñados previamente y que en la construcción se deje el espacio específico y que sea revestido con alguno de estos materiales. Siempre y cuando, no se utilice en todo el resto del baño. Lo importante es que cada material que sea armónico con el otro, y que predominen los colores claros para una buena iluminación.

Ahora bien, puede ser que nuestra preferencia sea la de tener un baño totalmente blanco. O revestido con materiales en los que este color sea predominante. En este caso, se puede optar por la colocación de elementos con algún otro tono.

baño
baño3

Además de existir diferente modelos de inodoros y lavabos, también se los puede conseguir en diferentes colores. Otra de las opciones es la colocación de griferías que no sean del clásico color gris. Se pueden encontrar de diferentes tipos y colores, pero al momento de elegirlas se debe tener en cuenta el lugar en el que se van a utilizar y el elemento que la va a acompañar. Por ejemplo, si tenemos un lavabo apoyado en la encimera, tendremos que optar por una canilla más alta para que sea cómoda. Lo mismo para en el sector de la ducha, que no va a ser la misma grifería si además tiene una  bañera.