A día de hoy, aunque en las escuelas se utilicen otras herramientas, lo cierto es que los niños siguen conociendo las tizas gracias a alguna que otra manualidad. Y está comprobado, ¡a ellos también les encantan!
Pues bien, resulta que las tizas no sólo sirven para pintar sobre pizarra o algún elemento parecido, con ellas podemos conseguir muchos remedios caseros de esos que nos hacen la vida mucho más fácil.
Nosotros traemos 10 cosas muy útiles que puedes conseguir utilizando una simple tiza, seguro que más de una os sorprende:
1. Blanquea las uñas
Cuando nos limpiamos las uñas, muchas veces estas pierden el color blanco que tanto nos gustan. Para conseguir una manicura francesa prácticamente natural, sólo tienes que afilar una tiza y pasarla por debajo de la uña, después lávate las manos, verás como las uñas quedan mucho más blancas.
2. Restaura las llaves
Seguro que más de una vez te ha pasado que una llave se atasca en la cerradura y no nos permite abrir a la primera. Para conseguir que la llave entre y salga sin atascarse, aplica un poco de tiza en el borde, ¡funciona!
3. Acaba con las manchas de grasa
Si tienes una mancha de grasa con la que quieres terminar, frótala con una tiza y después deja reposar la prenda durante 10 minutos antes de meterla en la lavadora.
4. Tapa las manchas de humedad
Si tienes que esperar hasta pintar toda la casa para quitar las molestas manchas de humedad, puedes ocultarlas utilizando un poco de tiza. Pinta esa zona con una tiza del mismo color que tu pared y no se notará la diferencia.
5. Conserva la plata
La cubertería de plata suele verse afectada por la humedad, así que lo mejor que podemos hacer es guardarla con un trozo de tiza envuelta en una gasa. La tiza absorbe muy bien la humedad y evitará que tu cubertería se estropee.
6. Evita malos olores
Si quieres que tus armarios y cajones no tengan mal olor, pon unas cuantas tizas en una bolsita y colócalas en el interior. La tiza absorberá los malos olores y tu ropa siempre olerá bien.
7. Espanta a las hormigas
Si tienes hormigas en casa y sabes de donde proceden, aplica tiza en el lugar. No sé cuál es el motivo, pero las hormigas no caminan sobre la tiza.
8. Evita que tus herramientas se oxiden
Al igual que pasa con la humedad y los malos olores, la tiza nos puede ayudar para que no se forme óxido. ¡Puedes probarlo con tus herramientas!
9. Crea zonas de seguridad para los más pequeños
Para asegurarte de que los más pequeños no se acercan a un lugar de peligro, como puede ser el borde de un balcón, una barbacoa, etc. dibuja alrededor una zona de seguridad. Los niños entenderán fácilmente que esa raya es la que no pueden cruzar.
10. Evita los tornillos resbaladizos
Si pones un poco de tiza en la punta del destornillador, te será más fácil atornillas o destornillar cualquier cosa.
Fuente: faithtap
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.