Saltar al contenido

¿Te gustaría vivir con las mejores vistas del mundo? Descubre esta casa incrustada en un acantilado

casa acantilado 01

En todo el mundo podemos encontrar tantos tipos de casas como arquitectos hay, y como los gustos son muy variados, a veces, nos encontramos con alguna que otra casa en lugares insospechados.

¿Vosotros sabéis cómo sería la casa de vuestros sueños? Seguro que partiríais desde una idea determinada y finalmente la idea se transformaría en casa.

Hoy hemos conocido a los arquitectos Laertis Antonios, Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos, quienes conforman el estudio OPA. A ellos les gusta trabajar en casas conceptuales y hoy nos lo han demostrado con creces, puesto que nos ha llegado uno de los diseños que han hecho y nos hemos quedado sin palabras.

casa-acantilado-01

La casa es un concepto, aún no existe físicamente y lo más probable es que nunca lo haga, al menos en medio del acantilado cercano al Mar Egeo.

casa-acantilado-02

Este diseño se llama “Casa Brutale” y es totalmente adaptable al propietario. La arquitectura sigue unas líneas racionalistas y modernas inspiradas en los diseños de Bauhaus o el arquitecto suizo Le Corbusier.

casa-acantilado-03

La parte superior de la casa es una piscina con un fondo acristalado, de esta manera crea una sensación de espacio abierto al cielo y la luz es mayor.

casa-acantilado-09

Su escalera de 50 peldaños recorre la casa hasta llegar a la parte más baja del domicilio, que acaba en una pequeña terraza.

casa-acantilado-05

Según los creadores “Casa Brutale es una declaración de pura simplicidad y armonía en la arquitectura contemporánea, una traducción geométrica de su entorno”.

casa-acantilado-07

Muchas de las estancias están decoradas con los elementos imprescindibles únicamente.

casa-acantilado-04

Como hemos dicho, la Casa Brutale es sólo un proyecto, ya que se está buscando algún interesado que quiera invertir en ello. Eso sí, posiblemente su ubicación no esté permitida legalmente y deba hacerse en otro lugar, aunque sea similar.

casa-acantilado-08

No sabemos el precio exacto que podría costar esta maravilla, pero estamos seguro de que sólo es apta para unos poquitos.

casa-acantilado-06

Fuente: boredpanda, LaVozdelMuro