En la cocina no sólo tenemos que guardar muchos cacharros para hacer las mejores recetas que os enseñamos en Casas Increíbles, también la solemos tener repleta de alimentos, conservas, especias, etc. que reponemos habitualmente. Tener todos los alimentos en otra habitación no sólo es absurdo, sino que además nos complica la vida considerablemente.
Tracey Sims se encontró con esta situación en su nueva casa: faltaba una gran despensa donde poder guardar todo lo que necesitaba a diario. Su cocina era perfecta, pero necesitaba un poco más de almacenaje. Fue entonces cuando se le ocurrió una brillante idea, original y económica, y decidió compartirla en su blog, 2 Sisters 2 Houses.
Hacer un mueble a medida es algo realmente costoso, sobre todo si lo quieres de un diseño específico: en este caso de madera oscura. Sin embargo, hacernos nosotros mismos nuestra propia despensa a medida con la ayuda de las tradicionales cajas de madera, además de económico, es muy sencillo. Tracey decidió entonces ir en busca de sus cajas, las cuales serían de distintos tamaños para así jugar con el diseño.
Comprar las cajas había sido lo más sencillo, ¿por dónde empezamos ahora?
Lo primero es hacer una base lo suficientemente estable como para soportar todo el peso. Para ello, Tracey utilizó una tabla de madera con cuadro patas de metal
Sobre la base colocó las cajas distribuyéndolas a su gusto. Para unirlas, utilizó placas que atornillaban unas con otras
Una vez unidas las cajas, la estantería ya empezaba a verse como tal
Tracey buscaba un estilo más rústico, así que aún quedaba trabajo por hacer
Comenzó a aplicar pintura y barniz hasta conseguir una madera más desgastada y oscura
Al terminar de pintar, añadió unos tiradores a los cajones y ya tenía su despensa hecha a medida. ¿Qué os parece?
Fuente: nx2
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.