Es por eso mismo, que más de uno ya ha puesto en marcha el aparato de aire acondicionado en casa y no piensa apagarlo en todo el verano. Sabemos que el aire acondicionado es una de las mejores opciones para superar el duro verano que se nos presenta, pero sin embargo, no es ni de lejos la más económica, ya que su uso prolongado hará encarecer considerablemente la factura de la luz por su gran consumo de energía.
Si eres de los que no va a tener vacaciones y te quedas en casa, o vas a pisar poco la playa y la piscina este verano. ¡No te preocupes! Tenemos las claves para no pasar demasiado calor dentro de casa y que por supuesto, no afectarán a tu bolsillo:
Controla aparatos y ventanas
Al igual que debemos evitar ponernos al sol en las horas de radiación más intensa, también debemos tenerlo en cuenta dentro de casa; ya que se estima que un 30% del calor que entra en las habitaciones lo hace a través de las ventanas. Esto ocurre mayoritariamente entre las 12 y 17 horas, por ello se aconseja bajar las persianas durante ese periodo de tiempo. De tal forma, conseguiremos bajar la temperatura interior hasta 6 grados y bloquear el calor del sol.
Se recomienda tener apagados los aparatos eléctricos cuando no vayamos a utilizarlos, ya que desprenden mucho calor. Además trata de evitar poner la lavadora o el lavavajillas en las horas de más calor, como a mediodía.
¿Cómo descansar por la noche con tanto calor?
Las puertas de las habitaciones se recomienda dejarlas abiertas por las noches para evitar que se acumule más calor en el interior y crear así un clima más agradable para descansar más fácilmente.
Otro remedio podría ser darte una ducha fresquita antes de dormir o ponerte un paño frío o húmedo en el cuello y las muñecas, donde notarás el efecto más rápidamente. También puedes poner sábanas de algodón, para que transpiré mejor el espacio existente entre tu cuerpo y el colchón.
Por supuesto, ni que decir tiene que la hidratación es fundamental, durante todo el año, pero especialmente en verano. Por lo que, resulta esencial hidratar bien nuestro cuerpo y beber al menos dos litros de agua al día.
Fuente: Cadena Ser
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.