Saltar al contenido

Seis elementos indispensables en el diseƱo de terrazas exteriores

La terraza es uno de los ambientes preferidos para pasar un rato con amigos y familiares en compañía del exterior de la vivienda. Los cambios de estación suelen ser los momentos preferidos para remodelar este espacio, por lo que es necesario realizar algunas consideraciones previas antes de construir el espacio que siempre hemos querido.

Además de la distribución de espacios y cambios estructurales, los artículos o elementos que decoran la terraza cumplen un papel importante para la creación del tipo de ambiente que buscamos. A continuación presentamos una lista de los más indispensables en el diseño.

  1. Hamaca. Es esencial tener una en nuestra terraza ideal. Dormir al aire libre es uno de los placeres más grandes de la vida, sobre todo si hemos tenido un día difícil. En las tiendas de artículos para el hogar hay un sinnúmero de modelos, tamaños y materiales, por lo que solo debemos escoger la que nos resulte más cómoda. Debido a que son prácticas y se recogen en cuestión de segundos, es posible guardarlas y ahorrar espacio en el momento que lo necesitemos.
  2. Barbacoa. Ya sea grande o pequeña, portátil o a gas, la barbacoa es un elemento fundamental para la cocina en la terraza. El mercado tiene un interminable número de modelos para encontrar la que se ajuste a nuestras necesidades. Lo importante es tener una que combine con el ambiente que buscamos crear y que, sobre todo, nos permita preparar y disfrutar de las mejores comidas y cenas al aire libre.
  3. Buena iluminación. Tener una iluminación de calidad es esencial para disfrutar verdaderamente los momentos con nuestros invitados. La luz debe ser lo suficientemente moderada para que los momentos no se vean perjudicados con la baja o alta intensidad. Las lámparas exteriores soportan condiciones climáticas adversas y nos permiten iluminar todos los puntos necesarios. También hay lámparas solares que utilizan la energía que almacenan durante el día. Eso sí, son mucho más costosas.
  4. Plantas. Las áreas verdes embellecen cualquier espacio. El toque verde es esencial y no puede ser reemplazado por ningún otro artículo. Ya sea grandes o pequeñas, le darán un ambiente único a la terraza y será más acogedora para los invitados. Podemos escoger plantas que sean fáciles de cuidar y que no demanden demasiado esfuerzo para protegerlas del clima. Hay plantas especialmente para condiciones adversas, por lo que deben ser la primera opción. En caso de no contar con espacio, se puede optar por un decorativo jardín vertical.
  5. Zona de comedor. Una mesa y un juego de sillas pueden resultar suficientes para la terraza. Otras personas optan por un pequeño espacio con asientos improvisados. Todo dependerá del tamaño de la terraza. Lo importante es disponer de un espacio capaz de albergar a nuestros invitados cuando decidamos organizar alguna reunión. No debemos olvidarnos de algunos muebles prácticos o sillas plegables.