Saltar al contenido

13 maneras de darle un toque de color a tu terraza

color en la terraza destacada

La llegada del buen tiempo es sinónimo de inaugurar terrazas. Nuestro tiempo de ocio ya no tiene que transcurrir encerrados entre cuatro paredes huyendo del frío, ahora podemos aprovechar el aire fresco, los rayos de sol y pasar agradables veladas en nuestro espacio exterior.

Si queremos conseguir que nuestra terraza esté perfecta, recuerda las 6 claves fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de montar nuestra terraza, sea del tamaño que sea. Por otro lado, hoy nos vamos a fijar en un pequeño detalle capaz de marcar una gran diferencia: el color.

Una terraza colorida nos invita aún más a disfrutar del verano, del buen tiempo, y de la alegría que conlleva esta estación, que ya es colorida de por sí. Para conseguir que nuestra terraza tenga esa dosis de color, te damos algunas ideas muy sencillas:

1. Convierte tu mesa en el foco principal

Si tienes una mesa de madera en la terraza, saca toda la creatividad que llevas dentro y píntala de varios colores vivos.

doctoramueblestein
doctoramueblestein

2. Telas estampadas y coloridas

Si tienes un sofá en tu terraza no lo dudes y llénalos de cojines coloridos y estampados. Combina diferentes formas, colores y tonos y crea un ambiente totalmente personalizado. Además, eso crea una sensación de comodidad perfecta.

anordinarywoman
anordinarywoman
proyectos.habitissimo
proyectos.habitissimo

3. Lo natural siempre gana

Si tenemos claro que lo que queremos para nuestra terraza es un estilo provenzal, las pautas a seguir son muy claras. Elementos blancos que predominen, como un sofá, detalles azules, como las ventanas. Pequeños detalles como los muebles de mimbre, los cojines de colores o las lámparas. Pero lo más importante de todo, sin ninguna duda, es el diseño del jardín, con plantas trepadoras coloridas como las buganvilias moradas.

docbaotintuc
docbaotintuc

4. Las plantas también tienen cabida en las terrazas pequeñas

Si nuestra terraza es pequeña, no renuncies a las plantas. Existen maceteros modulares que nos permiten colocarlos donde queramos, aumentar o disminuir su tamaño siempre que queramos y poder ajustarlos así a nuestras necesidades.

delikatissen
delikatissen

5. Las combinaciones más extrañas pueden salir bien

El blanco y negro es una combinación que nunca falla pero es un tanto sobria. Si lo que buscamos es darle un toque de color a nuestra terraza, podemos mezclar esos colores con un verde por ejemplo, jugando con los estampados.

pinterest
pinterest

6. Estilo mediterráneo

El blanco y el azul nunca fallan, esa combinación parece que nos transporta directamente al mar. Si apuestas por esta combinación, tienes un éxito asegurado.

pinta tu casa
pinta tu casa

7. El gran poder del los palets

Los proyectos DIY -hazlo tú mismo- con palets ha sido todo un éxito en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia de decoración, sobre todo de exterior. Con un poco de maña y pintura, podremos crear nuestros propios muebles coloridos.

muebleshechosconpalets
muebleshechosconpalets

8. El amarillo puede ser tu aliado

Combina una pared amarilla con muebles algo más neutros, serán los pequeños detalles y las plantas que pongas alrededor, lo que genere el ambiente colorido y acogedor.

Pinterest
Pinterest

9. Hasta en los balcones se puede

Si crees que por tener un balcón ninguno de estos consejos te puede valer, estás equivocado. Una mesa plegable con un par de sillas son elementos fundamentales que podemos poner en cualquier rincón. Pues bien, nosotros aprovecharemos estos muebles para poner el toque colorido en nuestro balcón.

dialog interior
dialog interior

10. Decoración para celebraciones

En verano nos gusta aprovechar nuestra terraza al máximo, por lo que cuantas más reuniones hagamos y más cosas celebremos, mejor que mejor. Para ello, utiliza manteles estampados, vajilla colorida, o incluso unos banderines. Triunfo asegurado.

historiasdecasa
historiasdecasa

11. Rojo – negro, ¿por qué no?

La combinación de rojo y negro siempre resulta muy llamativa, pero si lo combinamos con un suelo de madera, el verde de las plantas y algún que otro elemento blanco, parece que el espacio se suaviza.

leroy merlin
leroy merlin

12. Juega con los colores complementarios

Crear contrastes con colores complementarios siempre es un acierto, en este caso, el turquesa con el amarillo es perfecto para una terraza, sobre todo si la disfrutamos en verano. Los colores cálidos junto con los colores fríos pueden quedar muy bien.

clickinteriores
clickinteriores

13. Apuesta por lo neutral, blanco y negro

Como ya dijimos antes, la combinación de blanco y negro siempre es un acierto, suele proporcionar un ambiente acogedor y neutral. Si no quieres complicarte, combina estos elementos para tener un éxito asegurado.

en clave deco
en clave deco

Fuente: proyectos.habitissimo