Saltar al contenido

6 claves para tener la terraza perfecta aunque sea peque√Īa

decoracion terraza destacada
La llegada del verano y del buena temperatura nos invita a pasar más tiempo al aire libre, disfrutando de un clima agradable a cualquier hora del día. Es por eso que todos los que vivimos en el hemisferio norte, a estas alturas del verano, ya tenemos inauguradas nuestras terrazas, por muy pequeñas que sean.

Y es que si algo debes tener claro, es que no hay terrazas pequeñas, sino falta de buenas ideas. Sacarle el máximo rendimiento a tu metro cuadrado de terraza también es posible, y hoy venimos dispuestos a enseñarte cómo.

Aunque todos soñamos con tener grandes terrazas con piscina propia y un gran solarium, no te sientas limitado por el espacio. Pese a no tener piscina propia, podemos conseguir crear un rincón acogedor en nuestra terraza. Para ello, te damos unas cuentas ideas que nos ayudan a conseguir un ambiente u otro dependiendo de nuestros gustos.

√ćndice

    1. Un toque de color

    Sea cual sea el entorno de tu terraza, nuestro objetivo es convertirlo en un espacio amable y familiar. Si tenemos un paisaje gris a nuestro alrededor, pondremos el toque de color con el mobiliario, creando así un contraste muy acogedor.

    cotemaison
    cotemaison
    interiorismos
    interiorismos

    2. Césped artificial, ¿por qué no?

    Tener el suelo de césped no sólo tiene que ser para aquellos que tengan metros y metros de terraza. El césped artificial es la manera perfecta de darle un toque rústico a nuestra terraza, incluso a la más pequeña. El verde le da un toque fresco a nuestro espacio exterior, invitándonos a disfrutar de él.

    hogarmania
    hogarmania
    cotemaison
    cotemaison

    3. El efecto acogedor de una alfombra

    Una alfombra puede reducir la percepción de amplitud, pero si sabemos bien cuál elegir, el efecto puede ser el contrario, porque hace que el espacio sea muy acogedor. Resaltar el motivo de la alfombra con cojines complementarios, plantas, etc. es un plus.

    drlivinghome
    drlivinghome
    soothingcompany
    soothingcompany

    4. La mesa, que no falte

    En cualquier terraza, incluso en un pequeño balcón, cabe una pequeña mesa acompañada de dos sillas o butacas. Esto es, prácticamente, lo mínimo que debe tener una terraza: un lugar en el que poder tomar un café tranquilamente. Añadir más o menos accesorios dependerá de ti, pero ya sabes, la mesa y un par de sillas es uno de los imprescindibles.

    pinterest
    pinterest
    cotemaison
    cotemaison

    5. Terrazas mediterráneas

    Si el estilo mediterráneo siempre te ha fascinado, conseguirlo es muy sencillo. Lo principal es que el color blanco esté presente en el mayor número de elementos: paredes, sofás, etc. Si las paredes tienen una superficie irregular, mejor que mejor, y siempre acompañados con muebles de madera. Esta combinación transmite una sensación muy veraniega que resulta imposible no disfrutar.

    pinterest
    pinterest
    revistaad
    revistaad

    6. La presencia de la madera

    Los revestimiento de madera, ya sea del suelo o paredes, quedan bien en cualquier terraza, sea del tamaño que sea. Este material, además, es perfecto para exteriores, ya que es resistente y puedes decorarlo a tu gusto.

    ebom
    ebom
    pinterest
    pinterest

    Fuente: proyectos.habitissimo

    (Visited 143 times, 1 visits today)