Saltar al contenido

Sé original esta Navidad y crea tu propio árbol utilizando ramas secas

arbol navidad ramas secas destacada
La Navidad está a la vuelta de la esquina y a nosotros nos encanta ir preparando la decoración de nuestra casa. Porque sí, además de recibir regalos y tener comidas copiosas, estas fechas se caracterizan por la decoración mágica de las calles, los centros comerciales y, por supuesto, nuestra propia casa.

Son muchos los elementos que podemos poner dentro de nuestro hogar, y todos ellos dependerán de nuestros gustos y las posibilidades que nos dé nuestra casa. Hay quienes prefieren llenarla de luces, de pequeños detalles o quienes ponen un nacimiento. Y después está el árbol, que parece el elemento indiscutible que no puede faltar en ninguna casa.

Eso sí, no es necesario que el árbol sea tal y como lo conocemos tradicionalmente. Puede hacerse pegado a la pared con cinta o hilo si no tenemos mucho espacio, reciclando palés, o incluso utilizando ramas secas, tal y como veremos hoy.

Si quieres tener un árbol diferente este año, no piense que por ser de ramas secas quitará peso y belleza a tu decoración, todo lo contrario. Te damos algunas ideas de cómo hacerlo y dónde ponerlo.

Índice

    ¿Por qué hacer un árbol con ramas secas?

    Si te gustan las manualidades seguro que ya es en sí un motivo para crear tu propio árbol de Navidad a partir de ramas secas. Pero además, hay que tener en cuenta varias cosas:

    Es económico

    Lo único que tenemos que hacer es salir al campo y recoger las ramas secas que necesitemos. Puedes encontrar una rama grande y perfecta o montar tu propio árbol pegando diferentes ramas, son muchas las opciones.

    Moral Fibres
    Moral Fibres

    Árbol a la carta

    Como decimos, al ser un árbol que haces tú mismo, puedes decidir muchas cosas importantes como la forma, el tamaño o los colores. De lo contrario, cuando vamos a una tienda, tenemos que ceñirnos a su oferta y, sinceramente, prácticamente todos los árboles se acaban pareciendo mucho.

    Oh my goodies
    Oh my goodies

    Originalidad

    Al ser un árbol que se puede adaptar a ti y a tu espacio, resulta mucho más original, o incluso puedes adornar lugares que antes o de otra manera, te serían imposibles.

    Brit.co
    Brit.co

    ¿Dónde podemos colocar este tipo de árboles?

    Sacarle el máximo partido a estos modelos es muy sencillo, sólo tenemos que jugar con nuestro espacio y el tamaño del árbol. Si quieres sacarle el máximo partido, te damos algunas ideas de dónde colocarlo:

    En la pared

    Si no nos sobra el espacio pero no queremos renunciar a nuestro árbol, siempre puedes optar por uno estrecho que recorra la pared. De esta manera no nos robará espacio útil y el efecto será igual de bonito.

    Oh my goodies
    Oh my goodies

    En el suelo

    Si por el contrario tenemos mucho más espacio en casa, aprovecharemos para poner un árbol más grande que tenga mayor protagonismo. Aún así, las esquinas o los huecos de la escalera se presentan como lugares idóneos para que no impidan el paso.

    Furnish burnish
    Furnish burnish
    Bohemia and chic
    Bohemia and chic

    Techo o cómodas

    Los árboles que sean de menor tamaño podemos ponerlos encima de cómodas, estanterías o incluso en el techo, presidiendo una mesa o similar. Para encima de cualquier mueble puedes utilizar botes o jarrones, como si de un ramo de flores se tratase.

    Oh my goodies
    Oh my goodies
    DIY Decorator
    DIY Decorator

    ¿Qué adornos le ponemos a este tipo de árboles?

    Bemeto
    Bemeto
    Minimalisti
    Minimalisti
    Bohemian and chic
    Bohemian and chic

    Las ramas son un elemento muy sencillo y eso nos da juego a la hora de poner los otros elementos como las luces, guirnaldas, etc.

    Una de las cosas que podemos hacer es pintar las ramas con spray de colores. El blanco, que simula a la nieve, queda muy bien, pero cualquier otro puede causar buena impresión. A su vez, las luces nunca fallan, así que si quieres que nuestro árbol luzca de día y de noche, agrega algunas luces por las ramas.

    También puedes jugar con la base, si quieres dejarla visible, puedes adornar el macetero con piedras, elementos navideños, musgo verde, etc. Si por el contrario prefieres que no se vea, puedes taparlo con papel de regalo, tela de saco o una tela navideña.

    Bohemian and chic
    Bohemian and chic
    Lights 4 fun
    Lights 4 fun
    Bohemian and chic
    Bohemian and chic

    Fuente: proyectos.habitissimo

    (Visited 1 times, 1 visits today)