Saltar al contenido

Descubre el encanto de estos maravillosos refugios en los Alpes suizos

08/08/2020
casa alpes

alojamiento alpes suizos

El refugio Lieptgas se encuentra en Flims, en los Alpes suizos, una zona turística muy conocida actualmente por los aficionados del ski y el snowboard. Algo digno de mención sobre este lugar es su topografía, llena de vegetación, montañas y lagos cristalinos que se extienden por toda la región.

Viendo las fotografías, solo se nos plantea una pregunta, ¿qué mejor sitio para pasar nuestras vacaciones de invierno que este cálido refugio situado en mitad de un paraíso helado?. Descubre la cantidad de secretos que guarda en su interior, esta cabaña de hormigón.

alojamiento alpes

tienda en los alpes

alpes suizos

Función del refugio Lieptgas

Desde el primer momento, la cabaña pretendía ser una casa de vacaciones para dos personas como máximo. La gente que visita la región suele pasar la mayor parte del tiempo en la naturaleza, por lo que el resto de cabañas son utilizadas como refugio, como zona de descanso y para divertirse.

La cabaña tiene unas dimensiones de 44,3m2/ 34,9m2 construidos, por lo que tenía que ser reducida para lo puramente esencial. Todo fue reajustado a este pequeño espacio. Por eso la cabaña se separó en dos espacios principales, uno para estar, cocinar, comer y sentarse frente a la chimenea, y otro para retirarse y tener privacidad para dormir y asearse. En el proyecto se añadieron habitaciones funcionales secundarias como la escalera, el baño y una zona no calefactada que funciona como almacén y cuarto de instalaciones.

Alpes cabaña

refugios en los alpes

Para proporcionar una atmósfera íntima en el espacio interior de la cabaña, no se necesitaba mucha luz, sino más bien unas ventanas estratégicamente colocadas que permitiesen a los residentes disfrutar de vistas del bosque. La elección fue la de una ventana baja cerca de la mesa del comedor con vistas al bosque, donde los ciervos suelen comer al amanecer. El lucernario circular del techo ilumina la zona de hogar. En la planta inferior de la casa, se colocó una ventana que da a una cueva rocosa, con la idea de generar intimidad durante el baño y las horas de sueño.

cabaña alpes

cabaña alpes suizos

refugio alpes suizos

Todos los acabados de la cabaña que incluyen puertas, ventanas, armarios, revestimientos y canalones, están dispuestos sobre el hormigón y se tratan como objetos en sí mismos o muebles. La pura construcción monolítica, que irradia modernidad en estado puro, está siempre perceptible. La elección de todos los materiales adicionales elegidos para la cabaña, tenían que corresponderse con el lenguaje arcaico de la estructura de hormigón de la cabaña.

refugios alpes

refugio alpes

Sin duda alguna, la cabaña combina perfectamente elementos de un estilo minimalista con otros completamente monolíticos, que hacen del refugio Lieptgas, una joya de la arquitectura moderna. Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo y contarnos tus impresiones.

Fuente: designboom

Los mejores refugios de los Alpes suizos

¿El refugio anterior te ha sorprendido pero no lo suficiente? En este apartado te mostraremos otros refugios que también te dejarán con la boca abierta.

Auberge Gîte Bon Abri

El Gîte Bon Abri se ubica en el Mont Blanc, y cuenta con capacidad para 56 personas. Además, dispone de todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones, ya que dispone de: parking privado, electricidad, wifi gratis, duchas con agua caliente, etcétera.

Además de todo esto, cerca del alojamiento se encuentra una parada de autobus, una panadería, un banco… En definitiva, tendrás todo lo que necesites al alcance de tu mano.

Gîte Alpage de La Peule

Este refugio de los Alpes tiene un estilo rústico y está ubicado en Orsieres, un lugar muy bonito con amplios campos verdes. A diferencia de la anterior cabaña, esta no cuenta con wifi, pero dispone de agua potable gratuita, duchas calientes y electricidad.

Asimismo, podrás contratar una media pensión para realizar las comidas en ese mismo lugar, sin necesidad de desplazarte a ningún otro restaurante.

Auberge des Glaciers

Este alojamiento se encuentra en La Fouly. Tanto el interior como el exterior del refugio han sido reformados recientemente, por lo que tiene un bonito aspecto. Las funcionalidades más destacables de este lugar son las siguientes: agua caliente para el termo, wifi gratis y lavandería.

Además, cerca de este refugio podemos encontrar los siguientes servicios: paradas de taxi y de autobús, cajero automático y oficina de turismo.

Chalet La Grange

Este refugio de los alpes suizos se localiza exactamente en Champex-LAC. Esta cabaña es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia, puesto que tiene 4 habitaciones, dos con camas de matrimonio y otras dos con literas. El Chalet La Grange cuenta con wifi gratuito, electricidad a 220V y agua potable.

En las cercanías de este alojamiento nos podremos encontrar con una panadería, remontes mecánicos y un banco.