Saltar al contenido

Reforma una casa esculpida en un acantilado

casa caverna
Seguro que en más de una ocasión, el estrés del día a día te ha llevado a pensar cómo sería tu vida si vivieses alejado de la ciudad o, por lo menos, pudieses desconectar por unos días de la rutina diaria y relajarte en un entorno natural. Bien, pues ahora es totalmente posible en esta impresionante vivienda que te vamos a presentar a continuación.

Angelo Mastropietro ha hecho realidad este sueño ermitaño. Este joven de 38 años, vivía una vida de lujo como jefe de una exitosa compañía en Australia cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2007. Esta fue la razón que lo inspiró a buscar una vida más sencilla y le llevó a cumplir el mayor deseo de su vida: construirse la casa de sus sueños en su lugar preferido del mundo, el bosque de Wyre en su ciudad natal, Worcestershire (Gran Bretaña).

Angelo gastó más de 160.000 libras esterlinas (unos 181.000 €) para convertir una cueva de 700 años de antigüedad, esculpida en acantilados de piedra arenisca de 250 millones de años, en un auténtico refugio de paz y serenidad.

casa-caverna1
Channel 4

Compró la gruta y el terreno de 3 hectáreas para hacer una transformación totalmente radical. El trabajo fue bastante arduo, ya que las paredes eran gruesas y las condiciones del terreno hacían complicado que se pudiese construir una casa funcional, confortable y respetuosa con el medio ambiente, como tenía en mente Angelo.

casa-caverna2
Barcroft TV/Youtube

No obstante, tras 5 años de duro trabajo, finalmente Angelo pudo ver su sueño hecho realidad. En todo momento, se quiso mantener el aspecto original y rústico de la cueva, por lo que las paredes fueron pintadas de blanco en lugar de ser revestidas con baldosas u otros materiales.

casa-caverna3
Airbnb
casa-caverna4
Airbnb

Como podemos ver en las imágenes, el resultado final de la casa es realmente espectacular. Cuenta con un dormitorio principal, un despacho, salón, un baño, cocina, despensa y patio, a los que Angelo ha querido dar un encanto especial con una decoración y acabados exquisitos. Todo ello con materiales naturales de bajo impacto medioambiental.

casa-caverna5
Airbnb

«The Rockhouse», como la denominó Angelo, puede ser visitada por todo el que quiera, pues la idea del «lujo paleolítico» ha gustado tanto que su propietario decidió dar la posibilidad de alojarse allí a quien lo desease. De esta forma, se puede contratar la estancia para vivir la experiencia de dormir en esta milenaria cueva y relajarse en un entorno mágico, a través de la página AirBnb.

Fuente: Barcroft TV

Resumen
Convierte una cueva de 700 a√Īos de antig√ľedad en una casa de ensue√Īo
Título
Convierte una cueva de 700 a√Īos de antig√ľedad en una casa de ensue√Īo
Descripción
Angelo gast√≥ m√°s de 160.000 libras esterlinas para convertir una cueva de 700 a√Īos de antig√ľedad en un aut√©ntico refugio de paz y serenidad.
Publicado en
Casas increíbles