Saltar al contenido

Reciclar las camisetas viejas y convertirlas en bolsos

bolso camiseta
Reciclar es un saludable hábito que nos ayuda a conservar mejor nuestro planeta, nos enseña a valorar lo que tenemos y fomenta la creatividad. Es importante tomar conciencia de ello y enseñar a los niños la importancia del reciclaje, una actividad que no se limita solo a separar los residuos sino que puede ir más allá, abriendo todo un mundo de posibilidades para aquellos objetos que no son basura, pero que hemos dejado de utilizar, ya en esta web hemos mostrado como aprovechar una botella de vidrio convirtiendola en increíbles adornos.

La ropa es uno de esos objetos con los que no se sabe muy bien qué hacer. A veces está en un estado aceptable y puede donarse, pero en otras ocasiones es mejor buscarle otra utilidad. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos como reciclar tus camisetas viejas para convertirlas en bolsos.

√ćndice

    ¿Cómo hacer un bolso con una camiseta?

    ¿Alguna vez te llegaste a imaginar que podrías convertir tu camiseta vieja en un bolso? Pues en este apartado te mostraremos los pasos que debes seguir para la realización de dicho objeto. Y, es que de esta manera te podrás ahorrar una buena cantidad de dinero, puesto que no tendrás que comprar bolsos. Los materiales que necesitaremos son los siguientes: una camiseta y unas tijeras.

    El proceso para convertir tu camiseta vieja en un bolso es el siguiente:

    1. Recortamos las mangas y el cuello de la camiseta.
    2. Posteriormente, deberás darle la vuelta a la prenda, y coser la parte inferior hasta que quede completamente cerrada.
    3. Por último, deberemos volver girar la camiseta y coser los restos anteriormente cortados a las asas, para que estas sean más resistentes.

    Una vesz hayas realizado esto, ya tendrás tu bolso completamente gratis, además habrás reciclado una camiseta vieja.

    reciclar camisetas viejas

    Video tutorial de como hacer un bolso con una camiseta vieja

    ¿No te ha quedado claro como realizar tu bolso? En este video te enseñarán de forma sencilla como reciclar tus camisetas viejas y convertirlas en un estupendo bolso. Para la elaboración de dicha prenda no necesitarás gastarte prácticamente dinero.