Saltar al contenido

Reciclar botellas de vidrio y transformar en hermosos objetos

cortar botella 01

reciclar botellas

Seguro después de una buena reunión con amigos, te quedas con varias botellas de vino vacías, y nada mejor que tener ideas para reciclar botellas.

En Casas Increíbles nos encanta el reciclaje y no dudamos en enseñarte todos los trucos posibles para dar otro uso a los objetos cotidianos que han perdido su utilidad original.

La importancia de reciclar

Reciclar es una forma de reducir la huella ecológica, y así favorecer el medio ambiente.

En este sentido, resulta importante darle uso a esos objetos que aparentemente ya no nos sirven, pero que tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente durante su proceso de elaboración.

Ya que se ha invertido energía que ya ha causado daño, lo mejor es aprovecharlos al máximo a fin de no desecharlos y que el impacto negativo sea más grande. Por eso hoy veréis una buena forma de reciclar botellas.

En el día de hoy vamos a trabajar sobre la base de uno de esos materiales para que sepas qué hacer con ellos de ahora en adelante.

No las tires, ¡reciclar botellas es mejor!

Hoy te vamos a enseñar a reciclar botellas, para eso verás cómo cortar botellas de cristal de forma fácil y segura para que las convirtáis en vasos, jarrones, lámparas o lo que se te ocurra.

Y es que son innumerables los usos que puedes darles a las botellas, a veces basta con solo un corte, y otras te tocará decorarlas para conseguir tener un objeto tan útil como decorativo.

READ  DIY: divertidos y originales manteles con papel kraft

reciclar botellas 2

Reciclar botellas de vidrio cortándolas

Para reciclar botellas, lo ideal es poderlas cortar. Pensarás que es complicado cortar una botella de vidrio con métodos caseros, pero tenemos un método muy sencillo.

Puedes cortar una botella de vidrio muy fácilmente, sólo necesitarás una serie de herramientas muy fáciles de conseguir:

– hilo de algodón

– alcohol 96º

– cerillas o un mechero

– un recipiente con agua muy fría

– lija al agua de gran grueso y de grano fino

– gafas de protección

cortar-botella-04

Pasos a seguir:

Luego de reunir las herramientas que te enumeramos lo que sigue es tener en cuenta una serie de pasos muy simples y sencillos.

No tienes que preocuparte porque con este método no correrás riesgos:

1. Sumerge el hilo de algodón en alcohol para que se empape bien.

2. Enrolla el hilo alrededor de la botella a la altura que quieras hacer el corte, teniendo en cuenta que éste se realizará aproximadamente 1 cm por encima del hilo. Anuda el hilo y corta los extremos que sobren del nudo.

cortar-botella-02

3. Lava bien tus manos para eliminar los restos de alcohol y ponte las gafas protectoras para prevenir accidentes.

4. Prende el hilo empapado en alcohol y deja que se consuma todo el combustible hasta que el hilo esté negro.

5. Sumerge la botella en agua muy fría inmediatamente, muévela y el vidrio se partirá.

6. Si al sacar la botella del agua no se ha partido, dale unos golpecitos suaves o repite los pasos una vez más.

7. Utiliza la lija para pulir los bordes y no cortarte. Pasa primero la lija al agua de grano grueso para quitar las imperfecciones y luego la fina para conseguir que el borde sea suave.

READ  14 oficinas con encanto que querrás tener en tu propia casa

Abajo del todo, te dejamos un vídeo explicativo que resolverá tus dudas en caso de que no te haya quedado claro todo el procedimiento. Así ya sabrás cómo reciclar botellas de manera super sencilla.

Originally posted 2020-07-07 09:24:09.