Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Quieres saber lo que da de sí una casa de sólo 50 metros cuadrados si sabes optimizarla?

05/09/2016
casas pequenas

casa-pequena15

Como todos sabéis, la superpoblación existente en Japón está creando un auténtico problema de urbanización en las grandes ciudades, ya que el espacio se agota y hay zonas en las que existe un hacinamiento extremo entre sus habitantes.

Pero es de sobra conocido que la mente de los japoneses es práctica, y que, antes que lamentarse por un problema, piensan una solución. Esto es la llamada Kyosho Jutaky, una corriente arquitectónica que trata de aunar calidad de vida y funcionalidad en espacios reducidos, adaptándose al entorno. Un ejemplo de esta arquitectura es esta impresionante casa que demuestra lo que pueden dar de sí 50 m2 aplicando los conceptos de máximo aprovechamiento de espacio y recursos.

casa-pequena14

casa-pequena13

Esta casa es obra de Mizuishi Architects Atelier, que con su forma de triángulo y sus escasos 55 m2 ha creado una auténtica oda a la habitabilidad y confort en espacios reducidos, para que los propietarios, una pareja con una niña pequeña, puedan disfrutar de todas las comodidades de un hogar sin que la falta de espacio sea un problema.

casa-pequena12

Como puede observarse en los planos en planta de la vivienda, su forma y estructura están específicamente pensadas para adaptarse al lugar y entorno donde está edificada (de ahí su llamativa forma triangular) y de como todas las habitaciones y espacios están pensados para que no quede un sólo metro cuadrado que no sea aprovechable y utilizable.

casa-pequena11

casa-pequena10

Además de aprovechar el espacio, también es muy importante jugar con la percepción.A través de grandes ventanales que dejan ver siempre el exterior, y la estética poco recargada de la decoración, se crea una sensación de espacio muy importante en una vivienda de estas características, ya que la percepción es la de estar en un lugar más amplio y despejado.

casa-pequena09

casa-pequena08

casa-pequena07

La cocina está completamente equipada y también tiene vistas al exterior, y el techo, con forma abuhardillada, continúa con la estética triangular del resto del edificio.

casa-pequena06

casa-pequena05

Las habitaciones son de un tamaño considerable, incluyendo todas las comodidades y básicos como la cama de matrimonio. Esta habitación tiene, además, acceso directo a la segunda planta.

casa-pequena04

casa-pequena03

El baño se encuentra separado del resto de la casa, para mayor intimidad, y cuenta con una acogedora buhardilla con suelo de madera que sirve de espacio de juegos para la pequeña de la casa.

casa-pequena02

El diseño de esta casa es de Tatsuoki Nakajima y finalizó el proyecto en el año 2011.

casa-pequena

Fotografías: Hiroshi Tanigawa


Pablo Díaz

RSS
Facebook
Facebook
Instagram