Saltar al contenido

¿Qué web hosting es el ideal para usted?

servidores host

Como empresa, tiene muchas opciones cuando se trata de elegir el modelo de alojamiento para respaldar el sitio web, los datos y la red de TI de su empresa. Algunos de los tipos de alojamiento de servidores más populares son los servidores privados virtuales (VPS), los servidores dedicados y los servidores en la nube como Raiola networks. En distintas empresas de hosting se ofrecen las tres opciones de alojamiento de servidores. En general, los dos centros de datos, las empresas alojan VPS, servidores en la nube y servidores dedicados en Boston y Dallas. Cuando se trata de comparar VPS o servidores dedicados y servidores en la nube, aquí hay un desglose de los pros y los contras de cada opción.

Alojamiento de servidor privado virtual (VPS)

Los servidores privados virtuales (VPS) son servidores virtualizados que se venden como un servicio llamado alojamiento de VPS. Una combinación de alojamiento compartido y dedicado, el sitio web y la red de su empresa están alojados en un servidor compartido por otras empresas, pero el servidor está dividido en diferentes entornos de servidor virtualizados. Tiene el control administrativo del mantenimiento, la reparación y la gestión general de su entorno privado.

  • Pros

Paga por lo que necesita, por lo que es más asequible que los servidores dedicados.

Más seguro que el alojamiento de servidor compartido tradicional, porque el software separa su entorno de servidor privado de otros clientes. Mayor control sobre la personalización de su entorno de alojamiento privado y de sus desarrollos tecnológicos. Escalable con un VPS que crece a medida que aumentan las necesidades de su servidor.

  • Contras

Los servidores sobrevendidos y abarrotados pueden provocar bloqueos durante los días de tráfico pico particularmente alto. Sin la ayuda completa de su proveedor de servicios de alojamiento, las opciones de alojamiento de VPS no administrados pueden ser difíciles de configurar.

Alojamiento de servidor dedicado

El alojamiento dedicado (Que es un hosting) permite a un cliente arrendar un servidor completo que no se comparte con nadie más, un servidor dedicado. Ninguna otra empresa, excepto la suya, aloja su sitio web y su red en su servidor dedicado. Con un servidor dedicado, su empresa tiene control total sobre los recursos en su servidor y su configuración. La elección del sistema operativo, hardware y otras especificaciones exactas depende de usted.

  • Pros

Obtiene un servidor dedicado completo para usted que le proporciona un alto rendimiento ininterrumpido. Control total sobre la configuración que le permite personalizar completamente el servidor según sus especificaciones exactas y de la manera que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Velocidades rápidas porque no tiene que compartir los recursos del servidor con otros clientes. Mayor nivel de seguridad libre de cualquier efecto de “mal vecino”. Es una de las mejores opciones en caso de querer crear tienda en línea de cualquier rubro.

  • Contras

Una opción cara. Es uno de los modelos de alojamiento más costosos, si no el más costoso.

Su empresa necesita su propio personal de TI interno que tendrá la responsabilidad total de la administración, el mantenimiento y la reparación de su servidor.

Alojamiento de servidor en la nube

El alojamiento en la nube, a diferencia de otros modelos de alojamiento, no depende de un servidor físico a la vez. Basado en el concepto de computación en la nube, el alojamiento en la nube permite que un número ilimitado de servidores actúen como un sistema unificado. Con los servidores en la nube, el sitio web y la red de su empresa se alojarán en una subsección virtual de un servidor, pero utilizará recursos de una red de varios servidores existentes.

Pros

De confianza; El alojamiento en la nube es compatible con los cientos de servidores que se encuentran en un centro de datos con múltiples redundancias. Flexible y fácilmente escalable; El alojamiento en la nube puede adaptarse rápidamente a su necesidad de más recursos a lo largo del tiempo. Su empresa no se limitará a un solo servidor y las limitaciones físicas que lo acompañan ya que incluso podrás agregar diferentes gadgets a tu emprendimiento. Solo paga por los recursos que usa, por lo que esta es una opción rentable.

Contras

La configuración de una solución de alojamiento en la nube a menudo implica una curva de aprendizaje bastante significativa. Esto se mitiga cuando se confía en especialistas en colocación. Dado que comparte recursos con otros clientes, el alojamiento en la nube comparte preocupaciones de seguridad similares al alojamiento compartido tradicional.