Saltar al contenido

¿Qué tipo de piedra elegir para la decoración de interiores?

Cada uno de nosotros busca una manera de decorar nuestro hogar de la mejor forma posible. Así, un método para conseguir una estancia única y elegante es añadir en la decoración algún tipo de piedra. 

Índice

    Tipos populares de piedras decorativas

    ¿Qué piedra natural será perfecta para paredes? En la cocina y el pasillo, vale la pena usar granito, mientras que el mármol funcionará bien en el baño y en la sala de estar. 

    También puedes colocar arenisca en la sala de estar. Esta piedra natural también se elige para el dormitorio

    En ocasiones también se eligen el travertino y la piedra caliza, aunque es una piedra muy blanda que se estropea fácilmente.

    Las ventajas de la piedra natural son, sin duda, una apariencia hermosa y durabilidad, pero es un material relativamente caro. Una alternativa más económica es la llamada piedra decorativa. 

    Este tipo de piedra se encuentra triturado y en capas. Gracias a esto, adquiere una superficie 3D con elementos intercalados en una decoloración asimétrica.

    Piedra decorativa artificial para paredes

    Si queremos rematar la pared con piedra, pero no gastar demasiado, podemos optar por un revestimiento imitándolo. Este tipo de decoración se realiza con mayor frecuencia en forma de hormigón o yeso. Tiene una textura y un color que imitan perfectamente a la piedra, haciéndola indistinguible a primera vista. 

    Este tipo de revestimientos de paredes son más baratos, más duraderos y menos absorbentes que sus contrapartes naturales.

    ¿Cómo elegir el tipo de piedra para el estilo del interior?

    La piedra debe coincidir con el estilo del interior. En el caso de clásicos, pero también rústicos y provenzales, lo ideal es una piedra decorativa con un color cálido, preferiblemente natural con una textura visible, puede ser pizarra.

    Para el interior en estilo escandinavo, se adaptará la piedra blanca o gris claro, especialmente si se trata de un ladrillo encalado o su imitación. Las piedras grandes, el ladrillo rojo o su imitación, pero también el negro y el blanco son perfectos para un estilo loft.

    El interior en un estilo minimalista moderno es la oportunidad perfecta para poner una piedra natural oscura o clara con un alto brillo o, por el contrario, un mate, por ejemplo con una textura de hormigón.

    ¿Qué piedra poner en el suelo?

    Por supuesto, la piedra también se puede colocar en el suelo. El mármol, el granito y la cuarcita funcionan mejor para los pisos. 

    Estos tipos de piedra son duras, duraderas y resistentes a la fricción. Son especialmente adecuados para baños, salones y recibidores, logrando que los interiores se vean más elegantes y con clase.

    (Visited 1 times, 1 visits today)