Saltar al contenido

¿Qué son las maquinas de tatuar rotativas?

maquinas de tatuar rotativas 1

Una de las decisiones mas importantes para un artista profesional, es sin lugar a dudas la escogencia de una maquina de tatuaje.  Para poder hacer la elección más acertada es importante conocer ciertos factores como sus beneficios y su funcionalidad. Tomando esto en cuenta, nos hemos ocupado en la tarea para hablar sobre las maquinas de tatuar rotativas, siendo estas una de las mejores opciones que se pueden conseguir en el mercado.

Índice

    ¿Qué son las maquinas de tatuar rotativas?

    maquinas de tatuar rotativas 2

    Las maquinas de tatuar rotativas son un tipo de máquina para tatuar que es conocida por disponer de una característica forma de movimiento de aguja generado por la maquina.

    Pero, ¿Qué es esa particularidad que la hace diferenciarse de las demás? Este modelo cuenta con un innovador motor eléctrico el cual es el encargado de impulsar los movimientos de la aguja.

    El motor eléctrico de la máquina de tatuar rotativa se mueve por medio de un cable de alimentación RCA, sin embargo, los modelos más nuevos funcionan por medio de sistema inalámbrico.

    Gracias a que su montaje es bastante sencillo, este tipo de maquina es perfecto para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de los tatuajes.

    ¿Cuáles son las ventajas que proporcionan las maquinas de tatuar rotativas?

    maquinas de tatuar rotativas 3

    En el mercado se pueden encontrar muchísimas maquinas para tatuar, es por ello que se deben conocer las características de esta y se debe tomar en cuenta el tipo de trabajo que se quiere realizar para poder elegir la mejor.

    Las técnicas de tatuados pueden facilitar la elección de una maquina, no obstante, también va a depender de las habilidades y experiencia que se tenga para decidirse entre un modelo u otro.

    Por lo general, los profesionales del tatuado apuestan por el tipo de máquina de doble bobina, esto es debido a que estas se pueden conseguir en todas las tiendas y su precio es bastante económico.

    Además, estas maquinas permiten realizar sombreados y delineados, sin embargo, muchos artistas se inclinan por las maquinas rotativas para hacer trabajos de este tipo.

    Las maquinas de tatuar rotativas proporcionan un gran número de beneficios que le hacen ser mejor y más atractivas que las de doble bobina (allí el detalle del precio), esto a echo que cada vez sean más usadas por los tatuadores.

    En las siguientes líneas te vamos a dar un repaso de todas las ventajas que proporciona este tipo de máquina de tatuar.

    Peso

    Las maquinas rotativas para hacer tatuajes es mucho más ligera en relación a otros modelos, como el caso de las de doble bobina.

    El peso se ve bastante reducido dado a que estas no cuentan con bobinas de cobre electromagnéticas enrolladas las cuales concentran la mayor parte del peso en la zona trasera.

    Esta característica de menor peso se traduce como una gran ventaja, ya que esto le permite al artista trabajar por largas horas en una sola sesión disminuyendo la fatiga o el cansancio.

    El peso es tan importante a tal punto que dependiendo de este se pueden evitar errores causados por calambre.

    Ruido

    El tipo de máquina de tatuar de bobina por lo general son bastante ruidosas, debido a la conmutación electromagnética.

    Este detalle puede causar miedo y temor a los clientes que por primera vez se van a realizar un tatuaje, haciendo que estos puedan arrepentirse en último momento al escuchar la maquina cuando se enciende.

    Esto es algo que no afecta a las maquinas de tatuar rotativas, dado a que estas emiten un ruido mucho menor, la cual no genera miedo y hace sentir al cliente que el trabajo será menos doloroso.

    Versatilidad

    El sistema giratorio con el que cuentan las maquinas rotativas les da la capacidad de realizar trabajos de sombreado o delineado, todo dependiendo del tipo de aguja que se vaya a usar.

    Esto quiere decir que se puede usar la misma máquina para completar todo un tatuaje, independientemente el diseño sea muy complejo o no.

    Esto es un punto a favor en relación a los otros modelos, ya que por ejemplo, las maquinas de bobina se pueden usar para sombrear o delinear, pero no en ambos.

    Los sombreados de una maquina de doble bobina posee barriles bastante gruesos y bobinas con un gran peso para generar la potencia suficiente para introducir la tinta sobre la superficie de la piel.

    Tipo de tatuaje que se puede conseguir con las maquinas de tatuar rotativas

    maquinas de tatuar rotativas 4

    Como hicimos mención en el segmento anterior, una de las principales características con las que cuentan las maquinas de tatuar rotativas es su versatilidad.

    Gracias a esto, este tipo de maquina se pueden usar para hacer tatuajes tanto pequeños como grandes, con delineado y sombreado, sin importar la dificultad del diseño.

    No obstante, tomando en cuenta su funcionamiento, puede ser más adecuada para realizar trabajos sin sombreados, ya que el trabajo podía ser un poco más complicado si el artista carece de experiencia.

    A pesar de esto, los tatuadores expertos aconsejan usar este tipo de maquinas para elaborar todo tipo de tatuaje, pero señalan que el uso dependerá en gran parte del artista y la experiencia que este tenga.

    ¿Cómo se mantiene una máquina de tatuar rotativa?

    maquinas de tatuar rotativas 5

    En relación con otros modelos del mercado, el mantenimiento de las maquinas de tatuar rotativas es bastante sencillo. Solamente hay que aplicarle lubricación luego de unas 100 o 200 horas de actividad. El proceso es rápido y fácil, solamente se quita el embellecedor y se lubrica haciendo uso del producto especifico.

    Además, es necesario que en el mantenimiento se preste atención de las carcasas de picos y las agujas, ya que si presentan algún tipo de distorsión puede añadir más pigmentación de la que se quiere.

    Por otra parte, el proceso de calibrado también es rápido y sencillo. Solamente hay que tener la maquina montada completamente, con gomas y agujas.

    Una vez esté lista para ser usada, se debe encender y elevar de forma progresiva el nivel de voltaje hasta llegar al deseado, esto es gracias al tornillo de contacto con el que cuenta.

    (Visited 1 times, 1 visits today)