Saltar al contenido

¿Que es correcto y que no al Decorar apartamento pequeño?

decorar apartamento pequeno 1

Las viviendas pequeñas tienen muchos puntos a su favor, uno de ellos es que son bastante acogedoras, son más fáciles de limpiar y de organizar, además el la preferida de muchas personas. Sin embargo, también tienen sus dificultades y una de ellas es la decoración. Es por este motivo que en este apartado vamos a mostrar información de gran utilidad para decorar apartamento pequeño.

Truquitos claves para decorar un apartamento pequeño

 Si deseas saber cómo decorar apartamento pequeño, entonces estos truquitos que te mostramos a continuación te van a ser de mucha utilidad para tener el mayor éxito posible.

Recuerda que el blanco es el mejor aliado para los espacios limitados

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué el blanco es el mejor aliado para espacios pequeños? Este color es el mejor cuando se trata de proporcionar mayor luminosidad a un ambiente, lo cual permite sacarle el máximo provecho a las estancias pequeñas. Además, también es de mucha utilidad para aquellas viviendas que carecen de luz, dado a que el blanco es una tonalidad que refleja muy bien la luz natural.

La mejor manera que existe para dar sensación de amplitud en pequeños espacios es combinando el color blanco entre los mobiliarios y las paredes. Además, apostar por cortinas, cojines o alfombras puede ser una buena idea para brindar acentos de color.

Si crees que el blanco es un color muy básico, no te preocupes, ya que puedes elegir entre las múltiples tonalidades que existen. Te podemos recomendar el blanco nuclear para conseguir un efecto deslumbrante o el marfil si deseas crear un entorno más sereno.

decorar apartamento pequeno 2

Eso sí, ten presente que no todo puede ser blanco, puedes hacer una mezcla con otras tonalidades que combinen perfectamente, como por ejemplo el gris.

No te olvides de los espejos

Uno de los truquitos más antiguos para decorar apartamentos pequeños y hasta que el día de hoy se mantienen es apostar por los espejos. Y es que los espejos proporcionan una sensación de profundidad en los espacios pequeños, principalmente cuando se trata de apartamentos. Sin lugar a dudas estamos hablando de uno de los recursos decorativos más efectivos cuando se trata de optimizar los pequeños espacios visualmente.

decorar apartamento pequeno 3

Sácale el máximo provecho al pasillo

Con esto nos referimos a que le des un uso extra a esta zona. Existen muchas alternativas para sacarle provecho al pasillo, puedes usarlo como una librería intermedia, un vestidor, una zona de trabajo alternativa, entre otras cosas. La clave en este punto es pensar que es lo que necesitas y crear un espacio para ello.

Apuesta por los muebles que tengan doble función

Cuando los metros son limitados en un hogar, aportar por muebles con doble función es una de las estrategias que se aplican. Ya sea que se trate de piezas que están o no hechas a la medida, esto siempre es efectivo. Por ejemplo, una mesa de centro que puedas usar como comedor o una barra de cocina que puedes usar tanto para comer como trabajar.

DECORACION DE APARTAMENTOS

Procura cambiar las puertas básicas por las correderas

Otro truquito que queremos mostrarte para decorar apartamento pequeño es que lo mejor es apostar por puertas corredoras dado a que estas ayudan a que se gane más espacio cuando se abren. Esto te puede ser de mucha utilidad con respecto al tema de la distribución.

Errores que tienes que evitar al decorar apartamento pequeño

Ahora bien, ya te dimos algunos truquitos que debes tener en cuenta al decorar apartamento pequeño, es momento de que conozcas los errores que comúnmente se comenten al hacer decoraciones en estas estancias y que debes evitar a toda costa.

Darle poca iluminación

La luz es fundamental en la decoración de espacios pequeños, sin embargo, muchas veces las personas no le dan la importancia necesaria. De hecho, los rincones o zonas oscuras hacen que una estancia pueda verse más pequeña de lo que realmente es. Es por ello que debes iluminar hasta el último metro, para ello se requiere que instales múltiples fuentes de iluminación alrededor del apartamento.

decorar apartamento pequeno 71

Usar muchos muebles

Otro de los errores más comunes que comenten las personas al decorar apartamento pequeño es incorporar demasiados muebles. A pesar de que estos puedan parecer bastantes atractivos de forma individual, la realidad es que en conjunto pueden saturar notoriamente los espacios pequeños.

Una de las claves para decorar estancias pequeñas es disponer de un entorno en el que no hayan inconvenientes para poderse desplazar de forma libre de un lado a otro. Para evitar los problemas relacionados con el exceso de muebles, es fundamental que se haga una evaluación de cada uno de los elementos del hogar.

Dejar espacios sin usar

Activa tu creatividad y búscale algún tipo de utilidad a esos rincones y espacios que hasta los momentos son inútiles en tu apartamento. Con aplicar un pequeño cambio podrás hacer que estos espacios sirvan para el almacenamiento. Los espacios y zonas de almacenamiento que pueden cumplir más de una función son esenciales en estancias limitadas.

Te puede ser de mucha ayuda incluir estanterías altas, usar espacios como la zona superior del marco de una ventana, usar estantes que vayan desde el suelo hasta el techo, hacer o adquirir muebles para almacenar enseres, colocar cajones debajo de la cama y más. Estas son solo algunas alternativas que ponemos a tu disposición, si tienes en mente otra puedes aplicarla sin ningún problema.

Las 10 reglas básicas para optimizar los espacios de un apartamento pequeño IM8

Para ponerle fin a nuestro post donde te hemos suministrado un importante contenido informativo para decorar departamento pequeño, queremos enseñarte las reglas básicas para que los espacios de un apartamento pequeño sean optimizados y no solo se puede conseguir una decoración atractiva, sino que también prevalezca la comodidad.

  • No se debe saturar la vivienda.
  • Se debe disponer de muebles que puedan cumplir múltiples funciones.
  • Los colores claros deben prevalecer.
  • Hay que contar con sitios extras para el almacenamiento.
  • La limpieza y el orden son prioridad.
  • Una correcta iluminación es fundamental.
  • El televisor debe estar colgado.
  • Se tiene que colgar todo lo que sea necesario.
  • Apostar por puertas corredizas y no giratorias.
  • Tener closet oculto.

Por leer este post te recomendamos: Las claves para decorar dormitorios pequeños