Saltar al contenido

Las claves para decorar dormitorios peque√Īos

decorar dormitorios pequenos 1

Decorar es uno de los mejores placeres que nos puede ofrecer la vida. No obstante, en ocasiones nos podemos tomar con espacios que no son lo suficientemente grandes y pueden hacer que esta sea una tarea un poco complicada. Pero esto no es motivo para desanimarse, en este post te vamos a mostrar las claves para decorar dormitorios pequeños.

La iluminación, un punto clave al decorar dormitorios pequeños

El primero punto que vamos a tomar para aprender a decorar dormitorios pequeños es sobre la iluminación, y es que la clave está en sacarle el máximo provecho. Si en el dormitorio hay una ventana, es importante evitar los marcos anchos, es por ello que debes apostar por los diseños que tengan la mayor cantidad de vidrio.

Por otra parte, en relación a la luminario lo ideal es que escojas la que realmente necesites, es decir, esta debe ser de acuerdo a las actividades que llevas a cabo en el dormitorio. Eso sí, es recomendable que tengas lámparas colgantes, dado a que estas no ocupan mucho espacio.

decorar dormitorios pequenos 2

¿Cuáles son los muebles ideales decorar dormitorios pequeños?

En este segmento hablaremos de los muebles ideales para decorar dormitorios pequeños, dado a que se trata de uno de los elementos más importantes lo vamos a distribuir en tres puntos distintos:

Muebles de múltiples funciones

Cuando se habla del dormitorio, sin lugar a duda uno de los elementos de mayor relevancia es el mobiliario. Al tratarse de espacios limitados mientras menos muebles hayan mucho mejor, ya que de esta forma habrá más espacio y existirá menos desorden. Nuestra recomendación es que en tu dormitorio no falte un mueble que te sirva para varias funciones, como por ejemplo para sentarse y para almacenamiento.

Muebles que combinen

Antes de elegir los muebles o mueble que vas a colocar en tu habitación, primeramente debes considerar el tema del entorno del que está decorado. Dependiendo del estilo de decoración que tenga tu cuarto vas a elegir los muebles. Por ejemplo, dormitorio cuenta con un estilo moderno, no sería agradable que añadas un mueble que sea completamente de madera ya que esto distorsionaría un poco. Aquí la clave es que cada uno de los elementos estén en completa armonía.

decorar dormitorios pequenos 4

Camas

Sin lugar a dudas la cama es lo más importante ya que se trata de nuestro equipo de descanso, y es que estamos hablando del punto central de la habitación y por dicho motivo esta debe ajustarse perfectamente a los espacios. Cuando se habla de un cuarto pequeño, disponer de una cama muy grande se traduce como desaprovechamiento de los espacios, lo cual es una error grave en la decoración de espacios limitados.

En caso que estés adquiriendo un nuevo mobiliario o tengas pensado hacer una renovación, nuestra recomendación es que saques todas las estanterías y armarios, quedándote únicamente con lo que sea necesario. Además, puedes apostar por una cama multifuncional, ya que estas te van a permitir ahorrar espacio y mantener un orden mayor.

Colores que se deben aplicar al decorar dormitorios pequeños

Ahora es momento de conozcas que colores se pueden aplicar al decorar dormitorios pequeños:

Beige

De la misma forma como sucede con la iluminación, las tonalidades que se apliquen en un espacio pequeño pueden hacer que este se vea mas grande. Con respecto a esto podemos dar el ejemplo de tonos de tierra neutrales y luminosos como es el caso del beige, ideal para crear un efecto visual que aparente mayores dimensiones.

decorar dormitorios pequenos 6

Verdes y azul

Por otra parte, también pueden ser una alternativa los colores verdes y azul, por lo general son elegidos para estancias de las características de un dormitorio, esto es debido a que son serenos e invocan un sentimiento de relajación y paz. Te hacemos mención de estos colores ya que en la actualidad son tendencia para este tipo de habitaciones, sin embargo, nuestra recomendación es que no lo uses en exceso, dado a que puede proporcionar la ilusión de empequeñecer los entornos. Con unos simples toques puede ser suficiente.

Blanco

El blanco es excelente para los espacios limitados, esto es debido a que mejoran la iluminación y proporcionan un efecto en donde pareciera que el entorno fuese más grande. No obstante, si se aplica en su totalidad el blanco clásico se puede dar aspecto austero y frio. Es por ello que nuestra recomendación es que en caso de que elijas el blanco, apuestes por sus tonalidades rotas, como el gris claro, marfil, crema y perla. Eso sí, para el techo si sería perfecto la aplicación del color blanco clásico ya que se crearía la ilusión de una altura mayor.

decorar dormitorios pequenos 8

Establecer un punto focal

Escoger un punto focal es otra de las claves para decorar dormitorios pequeños. Con respecto a este punto, se debe colocar un objeto que centre la vista de quien llegue al dormitorio, para ello existen múltiples opciones como por ejemplo: Un espejo de grandes dimensiones que abarque buen espacio en la pared, una obra de arte, un poster, etc. El objetivo aquí es te que pueda genera la ilusión visual de un espacio extra.

Accesorios en un dormitorio pequeño

El último punto clave para decorar dormitorios pequeños son los accesorios que irán en el mobiliario. Estos tienen que añadir más tamaño a la estancia, lo ideal es que sean pocos para así preservar un buen equilibrio y los lineamientos de la decoración. También es importante que tengas en mente que el orden es esencial para tener buenos resultados en un espacio limitado, mientras menor sea la cantidad de objetos que se ven a simple vista, mas grande parecerá el cuarto.

decorar dormitorios pequenos 10

Uno de los elementos que se pueden añadir son los espejos, ya que estos proporcionan una sensación de profundidad. Por otra parte, puedes almacenar fuera del dormitorio aquella ropa que no se use con frecuencia o que no sea de temporada. Con respecto al televisor, lo recomendable es que este colgado a la pared para que no ocupe espacio en el suelo. A diferencia del televisor, no debe hacer algún otro electrodoméstico dentro del cuarto.

Te puede interesar: Decorar con papel crepe ¡Tips para hacer manualidades geniales!