Saltar al contenido

Decorar con papel crepe ¬°Tips para hacer manualidades geniales!

decorar con papel crepe 1

El papel crepe es un material que sirve para realizar distintos tipos de adornos y decoraciones, también es muy fácil de manejar. Si tienes una celebración y estas buscando darle un aspecto atractivo a la estancia en donde se llevara a cabo el evento entonces debes saber cómo decorar con papel crepe. Este material permite personalizar los escenarios, dado a que es vistoso, delicada o agradable. Inspírate con las ideas que te mostramos a continuación y pon manos a la obra.

Decorar con papel crepe haciendo una cortina

Las cortinas de papel crepe se usan mucho como adornos, ya sea para bodas, sorpresas de aniversario, fiestas etc. Lo mejor de aprender a realizar este tipo de decoración es que se pueden añadir los colores que se deseen y que se adapten perfectamente al tipo de evento.

Para que aprendas como decorar con papel crepe, queremos mostrarte un paso a paso para elaborar cortinas de papel crepe. Antes de comenzar, debes disponer de los siguientes materiales:

  • 5 paquetes de papel crepe (los colores pueden variar según el tipo de decoración).
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Cinta pastelera.
  • Cinta adhesiva.

Una vez tengas todo esto a la mano, puedes empezar el siguiente procedimiento:

Corta el papel

Para iniciar debes cortar el papel crepe a una anchura de 7 centímetros. Para llevar a cabo esto vas a usar la cinta métrica para que las medidas sean perfectas. Una vez hayas recortado el primer trozo, lo vas a usar como prueba para cortas los demás exactamente con las mismas dimensiones. Debes recortar un total de 7 trozos.

decorar con papel crepe 2

Usa la cinta adhesiva

Lo siguiente será usar la cinta adhesiva para empezar a estructurar la cortina. Extiende la cinta alrededor de una superficie plana y seguidamente coloca por encima de la misma los trozos de papel crepe que fueron cortados.

decorar con papel crepe 3

Coloca los trozos uno al lado del otro

Debes colocar los trozos seguidos (como se muestra en la imagen) sobre la cinta adhesiva. Lo recomendable es que coloques algo con un poco de peso en las puntas (la tijera te puede servir), para que de esta manera no se mueva mientras pegas el papel a la cinta.

decorar con papel crepe 4

Pega el papel a la pared

Cuando hayas culminado el paso anterior, vas a conservar los sobrantes de cintas de los extremos para que esta pueda usarse para pegar el papel en la superficie donde vayas a colocar la cortina. Debes tener mucho cuidado al desenrollar las tiras de papel para no romperlas.

decorar con papel crepe 5

Termina de pegar las otras tiras de cortina

Para culminar, ahora coloca cada una de las tiras de cortina de papel crepe, debe ir una al lado de la otra hasta que se logre cubrir el espacio deseado. Ten en cuenta tener mucho cuidado, ya que se está trabajando con un material delicado que se puede romper fácilmente.

Ya con este último paso estarás culminando esta decoración con papel crepe, la cual en este caso consiste en una cortina de dicho material.

Nota: Se lo deseas, puedes añadir unos globos a esta decoración para darle mejor aspecto. Para ello infla unos globos y haz juego con ellos formando una figura, para que seguidamente los pegues encima de la cortina. Te puedes guiar con la imagen que te mostramos

decorar con papel crepe 7

Decorar con papel crepe números para cumpleaños

Ahora te vamos a mostrar otra forma de decorar con papel crepe, se trata de un método que se ha estado utilizando mucho en la actualidad como alternativa para los globos gigantes de números. Para ello necesitaras los siguientes materiales:

  • Papel crepe (los colores que uses deben ir de la mano con la decoración).
  • Cartón (puede ser reciclado).
  • Regla.
  • Silicón caliente o cinta.
  • Cúter.
  • Tijera.
decorar con papel crepe 8

Una vez tengas a tu disposición estos materiales, debes llevar a cabo el siguiente procedimiento:

Pica el cartón

Dado a que se va a elaborar un número gigante se tendrá que usar el cartón para ello. Para picar el cartón y darle la forma del número debes usar el cúter. En la imagen se pueden observar las medidas que se usaron para la muestra.

decorar con papel crepe 9

Une las piezas del número y haz un agujero en la parte superior

Debes unir las piezas para terminar de armar el número, fíjate en la imagen que te mostramos para que te puedas guiar y lo hagas tal cual. Usa el silicón o la cinta para unir las piezas de los laterales, luego abre un par de agujeros en la parte superior usando el cúter, de esta manera podrás colgar el número usando un cordón. Una vez abierto los agujeros, termina de pegar la otra cara del número.

Pega papel crepe por el borde

Corta el papel en finas tiras para pegarlo por todo el borde del número. Debe quedar tal cual como se observa en la imagen.

decorar con papel crepe 10

Forma cuadritos con el papel crepe

Elabora muchos cuadritos cortando el papel crepe con medidas de 5 cm de ancho y 5 cm de largo.

decorar con papel crepe 11

Moldea los cuadritos

Vas a tomar un palito para moldear los cuadritos. Para ello vas a colocar el palito dentro del papel de cuadritos.

decorar con papel crepe 12

Decora el número con los cuadritos moldeados

Con las figuras que se hayas formado al moldear los cuadritos de papel vas a decorar toda la cara delantera del número y sus laterales. Para ello pégalas con el silicón caliente.

decorar con papel crepe 13

Forra la base

Ahora forra la base del número usando el mismo color de papel crepe con el que se a estado decorando.

Decora la parte trasera

Para culminar, pega papel crepe en la cara trasera del número y listo.

decorar con papel crepe 14

¿Es buena idea decorar con papel crepe?

Decorar con papel crepe es una gran alternativa, esto es debido a que si esta material se emplea bien se pueden crear adornos y efectos que son del agrado de las personas. También hay que destacar que permite diversidad en la creación de adornos. Por otra parte, es una material en el que no se gasta mucho dinero. Aspectos como estos hacen del papel crepe un elemento muy decorativo, económico y hermoso.

decorar con papel crepe 15

Te puede interesar: Aprende a decorar con fondant tartas y pasteles