Saltar al contenido

¿Qué colores de pared combinan con los muebles marrones?

muebles-marrones

Ya sean de madera natural o de materiales prefabricados, los muebles de la mayoría de las casas son de diferentes tonos de marrón, el color clásico de los muebles. Las primeras mesas y vitrinas de la historia tenían este color por el simple hecho de que eran de madera, y este dominio cromático ha perdurado hasta ahora. Ahora, sin embargo, todos queremos casas más bonitas y de moda, y por eso nos preguntamos qué color va mejor con los muebles marrones que ya tenemos en la casa. ¿ Como quedará la decoración de tu salón con otros colores ?.

El marrón es un color muy versátil, fácil de combinar y esta es también la razón por la que la mayoría de los muebles producidos todavía son elaborados en tonos tierra.

Pensando en ello, te contamos qué colores combinan mejor con el marrón y cómo deben verse las paredes de una casa con muebles en tonos tierra neutros, para que tu hogar esté a la altura de las últimas tendencias de decoración.

¿Qué colores combinan con el marrón?

Los tonos marrones te hacen pensar en la tierra y, en general, en la naturaleza y tienen un efecto cálido y calmante, por lo que es comprensible por qué siempre son una opción para los decoradores de interior.

Hay tantos tonos de marrón que es muy fácil encontrar algo adecuado para cualquier habitación de la casa. Además, se pueden combinar idealmente con diferentes colores, algunos de ellos inesperados, como lo pueden ser el amarillo, rosa, morado, naranja y rojo. Además, el marrón combina perfectamente con el blanco neutro, el negro y el gris, pero también con sus tonos más claros: beige y crema.

Además de las combinaciones mencionadas anteriormente, el marrón se ve sensacional junto al azul, el verde e incluso el morado.

Los tonos oscuros de marrón crean una armonía perfecta con un azul oscuro, pero la decoración debe completarse con un tono claro: beige, crema o incluso blanco.

El verde y el marrón son los colores predominantes en la naturaleza y si te gusta su asociación en un bosque, por ejemplo, te gustará combinarlos en casa.

Las tonalidades violetas pronunciadas se combinan idealmente con marrones claros, mientras que los otros tonos de los dos colores se pueden asociar en el hogar de todos modos, con la condición de mantener un equilibrio cromático e introducir el blanco, como contraste.

¿Qué colores de pared van con los muebles marrones?

Si estás pensando en amueblar tu hogar con elementos en tonos marrones, te contamos que has hecho una elección muy inspiradora. De todas las opciones posibles, esta es probablemente la más versátil y fácil de integrar en cualquier decoración, independientemente del color de las paredes.

Evidentemente, también hay algunas combinaciones de muebles de paredes marrones que destacan por una sencilla elegancia, que se mantendrá vigente durante muchos años.

Por ejemplo, los muebles marrones de cualquier tono encajarán perfectamente en una habitación con paredes blancas. Es una asociación clásica, que se ha utilizado mucho a lo largo de los años, pero puedes traerla al 2021 si utilizas paneles decorativos para las paredes, con estampados en relieve.

Paredes grises y muebles marrones es otra combinación perfecta para cualquier estancia, que creará una decoración elegante y muy actual, a pesar de que la asociación es una que se ha utilizado mucho en los últimos años. Todo es optar por una tonalidad especial de gris y elegir un mobiliario moderno y flexible, como se ve en la siguiente imagen, con una estantería con un diseño especial.

La combinación de paredes azules y muebles marrones también es moderna y muy relajante. Se trata de prestar atención a los tonos utilizados. Recomendamos que utilice un azul claro para las paredes, posiblemente combinado con blanco, para crear una decoración lo más aireada posible. 

Color paredes fresa

Por último, si te gustan las decoraciones más alegres y coloridas, puedes combinar varios colores en las paredes de una habitación con muebles marrones. En la siguiente imagen, en una sala de estar con un sofá marrón, se creó una atmósfera positiva, que recuerda a la naturaleza, la primavera, con un papel pintado de fresa, que combina el amarillo con el verde y el azul.