Saltar al contenido
Casas Increíbles

Puertas giratorias: ¿qué ventajas te ofrecen?

04/02/2020
puertas giratorias

Una de las puertas automáticas más solicitadas actualmente es la giratoria. Se trata de un tipo de puerta que ofrece muchas ventajas y se integra perfectamente en cualquier espacio. Hoy hablaremos de los beneficios de tener puertas giratorias automáticas seguras y elegantes.

Las puertas automáticas giratorias están compuestas por varias hojas fijadas a un eje central que las hace girar. Esta puerta ha sido diseñada pensando sobre todo en mantener la climatización del interior. Como es giratoria, permite que las personas entren y salgan al mismo tiempo sin alterar la temperatura del interior del edificio. Además, esto también contribuye a una mayor funcionalidad en cuanto a la entrada y salida de personas.

Son ideales para edificios con un flujo alto de personas, como hospitales, centros comerciales, aeropuertos, hoteles, restaurantes o edificios públicos. También son muy apropiadas tanto para edificios residenciales como para grandes empresas, ya que son muy versátiles y se integran a lugares grandes y pequeños por igual, permitiendo ahorrar espacio.

Al abrirse y cerrarse automáticamente, hacen que sea más cómodo entrar y salir de un edificio. Si tienes una empresa, tus clientes y trabajadores agradecerán que instales una puerta giratoria, pues les ahorrarás tiempo al salir y entrar, y harás que el flujo de personas sea más rápido. Lo mismo pasa en un edificio residencial, donde los habitantes podrán entrar y salir con más rapidez y facilidad.

Beneficios de las puertas automáticas giratorias

Las puertas giratorias son útiles, versátiles y funcionales. Su instalación ofrece muchas ventajas. A continuación, hemos detallado las más relevantes.

  • Eficiencia energética: la principal ventaja es que mantienen la climatización del interior del edificio, porque evitan corrientes de aire y variaciones de temperatura. Con una puerta automática giratoria, conseguirás un aislamiento térmico perfecto en el interior del edificio. Además, como nunca se quedan abiertas, protegen del ruido y el polvo.
  • Seguridad: con las puertas giratorias, consigues una entrada segura. Funcionan mediante un sensor de movimiento que detecta cuando alguien se acerca, de forma que únicamente se abren ante la presencia de gente y no se cierran hasta que esa persona haya pasado. De ese modo se reduce el riesgo de accidentes.
  • Comodidad: como mencionamos antes, aportan mucha comodidad porque se abren y se cierran automáticamente. Esto también contribuye a un ahorro de tiempo, ya que eliminan la necesidad de detenerse para abrir la puerta y después cerrarla.
  • Diseño: disponemos de puertas giratorias para tráfico medio, de gran capacidad o de alta seguridad. Son vanguardistas, elegantes y han sido diseñadas de forma que se integran perfectamente a la estética del edificio.
  • Accesibilidad: facilitan el acceso a personas mayores con movilidad reducida, ya que eliminan posibles obstáculos en el camino.
  • Mantenimiento sencillo: el mantenimiento de las puertas automáticas giratorias es muy sencillo y económico.
  • Ideal para situaciones de emergencia: con sistema antipánico integral en hojas que permiten su abatimiento para maximizar la zona de paso en caso de emergencia.