Saltar al contenido

Por esta razón siempre vas a poner una moneda sobre un hielo dentro de tu congelador

truco congelador destacada
Cuando nos ausentamos de casa por un largo período, procuramos dejarlo todo de la mejor manera para que nuestra llegada sea lo menos dura posible. Lo primero que pensamos, evidentemente, es en la seguridad de nuestra casa, ya que si vamos a estar fuera mucho tiempo es imprescindible que nos aseguremos de cerrar bien todas las puertas y ventanas y así evitar algún que otro susto desagradable.

Dependiendo del tiempo que nos vayamos, y si tenemos posibilidad, muchas veces decidimos dejar absolutamente todos los aparatos desenchufados, incluyendo la nevera. Eso nos asegura un ahorro de energía, pero también es cierto que debemos planificarlo todo bien para dejar nuestro congelador vacío sin desperdiciar comida.

Si por cualquier motivo decides dejar tu nevera en funcionamiento, ¿has pensado alguna vez qué ocurre si durante tu ausencia se va la luz durante un largo rato? La cadena del frío es muy importante respetarla para asegurar la calidad de los alimentos y así evitar intoxicaciones por lo que debemos tener especial cuidado con estas cosas.

truco-congelador-02

Cabe la posibilidad de que la luz se vaya durante un período de tiempo suficientemente largo como para que nuestra comida se descongele. En el momento en el que la luz vuelva, los alimentos se congelarán de nuevo y nosotros no nos daremos ni cuenta a nuestro regreso. Es por eso que el truco que hoy os enseñamos nos parece tan útil para este tipo de casos.

Lo que nosotros os proponemos es que pongáis una taza con agua en el congelador. Una vez que el agua se ha congelado y se ha formado el hielo, pon una moneda encima. Siempre y cuando el hielo no se derrita, la moneda permanecerá en la superficie, por lo que si a tu llegada ves que la moneda está en el fondo, es que algo ha ocurrido.

truco-congelador-01

Este truco no sólo nos sirve para cuando salimos por largas temporadas, la misma situación puede darse cualquier mañana mientras estamos trabajando, así que no sería tontería tener siempre nuestra moneda sobre cualquier hielo en el congelador, ¿no creéis?

Fuente: boredomtherapy