El lavavajillas no sólo nos hace la vida más fácil evitándonos tener que fregar pilas enteras de platos, también nos ayuda a ahorrar agua y centralizar los recursos. Está demostrado que si utilizamos bien el lavavajillas, es decir, si aprovechamos todo su espacio, en el día a día ahorramos muchos litros de agua e incluso mucho detergente.
En principio no es un electrodoméstico difícil de utilizar, sólo hay que poner los platos, vasos, cubiertos y demás recipientes en cada uno de las bandejas correspondientes y ponerlo a funcionar. Sin embargo, hay una serie de trucos que consiguen que le saquemos mayor rentabilidad a nuestro lavavajillas y que aún sea más sencillo utilizarlo. ¡Comenzamos!
1. Coloca las cosas de atrás hacia delante
Puede parecer que esto no tiene importancia pero en realidad sí, y mucha. Lo mejor que podemos hacer es ir colocando las cosas desde el fondo hasta delante, de esta manera aprovecharemos mejor todo el espacio y las cosas delicadas que vayamos poniendo se quedarán bien sujetas con el resto de elementos.
2. No te olvides de los cubiertos
Hay que tener paciencia, pero es fundamental que los cubiertos queden bien colocados en su bandeja, de esta manera es como conseguiremos que se limpien bien y que mantengan su calidad. Para ello debemos dejar la punta de los cubiertos hacia los enganches, tal y como muestra la fotografía.
3. El plástico siempre en la parte superior
Con los elementos plástico tenemos que asegurarnos de dos cosas. La primera es que se trata de un envase apto para el lavavajillas, ya que hay muchos que no lo son. Tened en cuenta que la temperatura que se alcanza en el interior es muy alta y en caso de no ser plástico apto para el lavavajillas puede acabar derritiéndose.
La segunda cosa que tenemos que tener en cuenta es que siempre debemos poner los envases plásticos en la parte superior y no en la inferior, ya que allí -en la parte inferior- es donde el calor se dispersa mucho más.
4. Cómo vaciar el lavavajillas
Si hay una manera de colocar las cosas en el lavavajillas, también hay una manera de vaciarlo para que nos resulte más sencillo. En este caso, lo principal que debemos tener en cuenta es que debemos vaciarlo desde abajo hacia arriba. De esta manera evitamos que el agua que se quede en los elementos superiores y moje todos los que están en las bandejas inferiores, por lo que tendremos que secar menos cosas.
Fuente: Food52
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.