Saltar al contenido

Las pizarras blancas son tu mejor aliado

11/08/2020

Las pizarras blancas son el mejor elemento para realizar explicaciones, ya sea en un ámbito empresarial o estudiantil. Además, este tipo de elemento ayuda a una mejor esquematización de los conceptos que se expliquen.

Ventajas de las pizarras blancas

Las pizarras blancas cuentan con un gran número de ventajas con respecto a las convencionales, por lo que a continuación te mostraremos las más destacables:

  • No deberás preocuparte de si alguna persona es alérgica a la tiza, ya que con este tipo de pizarras no tendrás dicho contratiempo, dado que no produce ningún tipo de reacción alérgica.
  • Cuidado de la piel. El problema de las pizarras convencionales es que la piel se resecaba, por consecuencia de la tiza, por lo tanto, con las pizarras blancas no tendrás este tipo de dificultad.
  • Mayor rapidez. La tiza es un elemento anticuado y demasiado lento, y es que las pizarras blancas cuentan con la novedad de poder utilizar un rotulador, lo cual ayuda a tener una mayor rapidez a la hora de escribir o dibujar.
  • Como muchos sabréis las tizas desgastan precozmente la pizarra, debido a los materiales de los cuales están fabricadas, por lo que, con el paso del tiempo, las pizarras convencionales quedan marcadas por un color blanco de fondo. Y, es que con las pizarras blancas esto no sucede, puesto que los rotuladores son elementos menos abrasivos.
  • Variedad de colores. Es cierto, que puedes encontrar tizas de colores, pero estos son limitados, en cambio, podrás toparte con rotuladores de muy diversos colores.

En definitiva, las pizarras blancas son mejores con respecto a las convencionales, ya que proporcionan una mejor usabilidad.

¿Las pizarras son un elemento fundamental en la empresa?

Las pizarras blancas son un material de oficina muy importante que cualquier empresa debe tener. Y, es que este tipo de herramienta es muy útil por lo siguiente:

  • Mayor claridad en cada explicación. La utilización de las pizarras blancas ayudarán a que tus reuniones sean más amenas, y por consiguiente conseguirás una mayor claridad.
  • Mejor esquematización del proyecto. ¿Tienes que explicar un nuevo trabajo a tus empleados? La mejor manera de hacerlo es mediante este tipo de pizarras, ya que ayuda a esquematizar todos los conceptos de manera rápida y sencilla.
  • Conseguirás una mayor atención. Las pizarras blancas y el uso de rotuladores crean una mayor unión entre el emisor y el receptor, puesto que ayuda a que la reunión sea más interactiva.

 

¿Cómo elegir una pizarra blanca?

La elección de una pizarra blanca puede resultar una ardua tarea, es por ello que en este apartado te mostraremos los pasos que debes seguir para elegir una correctamente.

  1. ¿Qué uso le vas a dar? En primer lugar, deberás responder esta pregunta, ya que dependiendo del uso que le des tendrás que decantarte por un tipo de superficie u otra. Si el uso que le vas a dar es ocasional, te recomendamos una superficie melaminada, en cambio si la vas utilizar frecuentemente deberás optar por una de acero lacado.
  2. Tamaño. Es importante tener en cuenta las dimensiones que queremos para la pizarra, ya que existen diferentes tipos de tamaño, por lo que deberás elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias.
  3. Este es otro aspecto a tener en cuenta, ya que en el mercado nos podremos encontrar con pizarras con ruedas o fijas, por lo que dependiendo de la función que vaya tener deberás decantarte por una u otra.

Estos son los aspectos más destacables a la hora de elegir una pizarra blanca, a pesar de ello, deberás buscar una que te resulte cómoda.