Saltar al contenido

Perfora un tap贸n de corcho con el taladro y consigue algo sensacional

macetas corcho
El corcho tiene infinidad de aplicaciones. Sale de la corteza del alcornoque y se usa tanto que la producción mundial asciende hasta unas 340.000 toneladas. De éstas, solo Portugal produce un 61%, España un 30%, e Italia un 6%. Aunque hay multitud de elementos cotidianos hechos a base de corcho, destacan los tapones de botella de vino que pueden conseguirse con facilidad y que tienen multitud de usos que desconocemos.

De un mismo elemento se pueden sacar diferentes utilidades. Con estos pequeños tapones se pueden hacer verdaderas maravillas. Para construir macetas en miniatura tan bonitas como las que presentamos hoy necesitaremos un taladro, algo de tierra y pegamento, piedras o imanes si queremos decorar pegando estos mini maceteros de corcho de forma específica en algún sitio.

Basta coger algún pequeño brote de las plantas que tengamos en casa para completar nuestra creación.

usos-corcho2

Es tan sencillo como usar el taladro; elige la broca adecuada al tamaño del pequeño corcho para perforar el hueco donde irá la tierra. La clave está en poner el suficiente cuidado para no perforar del todo el tapón. 

Podemos ir sopesando la dimensión del agujero poco a poco y parar cuando consideremos que es suficiente. Piensa que bastará con que se pueda introducir un poco de tierra en el interior del corcho.

corcho-macetero

Un vez que hayamos introducido la tierra en el interior solo tendremos que elegir el brote de la planta que deseemos, cortarlo con cuidado e introducirlo en el hueco que nosotros mismos hemos construido.

Más fácil imposible, y el resultado es excepcional, una auténtica maravilla de la decoración minimalista. 

usos-corcho

No te pierdas el vídeo para descubrir qué puede hacerse con el pegamento o los imanes. Vas a quedarte todavía más sorprendido si cabe.

Fuente: Wikipedia, Boredom Therapy