Saltar al contenido

Pequeñas cabañas hechas con madera reciclada que parecen de cuento

cabanas destacada
No hay ninguna duda de que el trabajo con la madera es una forma de arte, ya que se trata de un proceso delicado que conlleva mucha paciencia, esfuerzo y técnica. El ser humano ha visto, desde los inicios, muchas posibilidades en la madera para destinarla la construcción. Es cierto que con el paso de los años los ladrillos y el cemento han sustituido a la madera para la creación de grandes edificios, pero en realidad se sigue viendo alguna que otra casa de madera en zonas rurales.

Hoy queremos hablaros de un hombre que, como él mismo dice, lleva la madera en las venas. Dan Pauly es un apasionado de esta material y esto se explica, entre otras cosas, por una cuestión de herencia, ya que este arte ha traspasado cuatro generaciones. Su padre, su abuelo y su bisabuelo también artesanos y llegaron a construir cosas realmente hermosas de las que, a día de hoy, Dan sigue aprendiendo.

La clave de su trabajo es el reciclaje de la madera, Dan recorre distintos lugares cerca y lejos de su ciudad para encontrar estructuras de madera viejas y abandonadas. Desmonta con delicadeza las estructuras para preservar las piezas en buen estado y posteriormente las trata con diferentes técnicas como el lijado a mano o la aplicación de múltiples capas de acabado para mejorar y preservar el material. Dan asegura que, de esta manera, recupera piezas de gran antigüedad y sigue sacando la belleza natural de materiales que se utilizaron hace 100 años.

La creatividad y la experiencia de Dan es lo que marca la diferencia en su trabajo. Tiene pasión por la madera, pero sobretodo por la madera vieja, por su brillo cálido, su grano apretado y por su historia. Cualquier cosa es válida para poder reutilizar su madera: graneros, almacenes, tiendas, elevadores de grano, etc. Según el artista «esta madera refleja nuestro patrimonio natural».

Pues bien, os estaréis preguntando qué cosas construye Dan con este material, y la verdad es que en su página web puedes encontrar de todo: muebles de interior, de exterior, diferentes cabañas o incluso material para la taxidermia.

Nosotros nos hemos detenido en las pequeñas cabañas creadas con maderas recicladas cuyos diseños nos recuerdan a las ilustraciones de los cuentos infantiles de antes. Hay 5 categorías y cada una cumple una función diferente, seguro que os gustan todas:

1. Cobertizos

cabanas-04

rusticway

cabanas-02

cabanas-11

2. Casas de juegos

cabanas-12

cabanas-13

cabanas-14

3. Casas de invitados

cabanas-16

cabanas-17

cabanas-18

cabanas-20

4. Saunas

cabanas-27

cabanas-28

cabanas-29

cabanas-30

5. Cuartos de baño exteriores

cabanas-31

cabanas-32

cabanas-34

cabanas-36

Fuente: Rusticway