Saltar al contenido

¿Pensando en mudarte? Descubre el costo de vida de tu destino

¿Estás pensando en dar el paso y cambiar de ciudad o país? Muchas personas han tenido esto en mente, tanto en el pasado como con la crisis que se está viendo en el presente. Hay quienes deciden dejar atrás su residencia habitual y a sus conocidos para emprender la búsqueda de una mejor vida, más tranquila y próspera. Otros simplemente quieren cambiar de aires. El factor común entre estas personas es que siempre tienen la misma duda: ¿ cuál es el costo de vida de mi destino ? o si vas a trabajar allí cuales son los sueldos netos del país o ciudad en la que quieres emprender tu negocio.

Si bien hay personas que se lanzan a la aventura y emprenden un importante viaje a ciegas, sin conocer mucho acerca de su destino, es muy recomendable informarse antes de tomar una decisión de cuánto cuestan las cosas en una ciudad, especialmente si uno tiene pensado vivir allí.

Los salarios, los precios y la calidad de vida es algo que puede parecer difícil de conocer pero afortunadamente existe mucha información en la red de esta índole, tan solo hay que saber dónde buscarla.

¿Cuánto cuesta vivir en…?

¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en una ciudad? No importa la ciudad que quieras visitar, puedes encontrar la información necesaria en la red. Costodevida.com es un portal muy sencillo e intuitivo en el cual puedes dar con toda la información necesaria referente al costo de vida de una ubicación.

En la página principal del sitio web se puede encontrar una cuadrilla que redirige a la información fundamental de las principales ciudades del mundo. Puedes descubrir el costo de vida en Buenos Aires, Barcelona, Londres, Dubái y muchos otros sitios, así como los precios que se manejan en dichas ciudades. Pero no solo cuentan con información de dichas localizaciones, se puede encontrar información de muchos otros sitios haciendo uso del buscador que hay en la misma web. Actualmente aparece información no sólo de las ciudades más importantes sino también de otras muy llamativas y su base de datos se actualiza constantemente para poder ofrecer detalles de todo tipo de destinos.

READ  Una minicasa con ruedas para los que no quieren dejar de viajar

Basta con buscar una ciudad y hacer clic en el recuadro que te interese para poder acceder a la información, que se muestra de forma visual y sencilla.

Guías e información para tu nueva vida

En Costedevida.com no sólo se muestra el salario mínimo de los destinos, así como los precios que suelen manejar para el día a día, sino que también se encuentra mucha información adicional muy útil para aquellas personas que quieren comenzar una nueva vida.

Cuando se realiza una búsqueda se muestran distintas pestañas con información variada. En el caso de aquellas que indican “costo de vida”, al acceder se pueden encontrar datos detallados sobre distintos aspectos que serán muy útiles cuando se quiere visitar un lugar. De esta forma, alguna de la información que se encuentra es relativa a:

  • Salarios mensuales
  • Precios en los supermercados
  • Precios en los restaurantes
  • Precio del calzado y ropa
  • Precios de servicios
  • Precios de transportes
  • Precios de alquiler o compra de viviendas

Además de esta indispensable información, también se encuentran listas de cosas positivas y negativas del destino elegido. No sólo se muestran las razones por las cuales hay que ir a un lugar sino que también se ofrecen guías de viajes, con información como la calidad del aire, dónde pedir taxis, si aceptan pagos con tarjetas, las mejores aerolíneas y mucho más.

Añadido a todo ello, también se ofrece un presupuesto para todo tipo de viajeros, con un coste diario medio de la estancia, incluyendo alojamiento, alimentación y transporte, dejando únicamente al viajero con la misión de informarse de qué sitios visitar en el destino que haya escogido.

READ  Un turista se queda alucinado con el funcionamiento de las ventanas europeas

Cómo preparar un viaje con Costodevida.com

Gracias a que en la plataforma se encuentra toda la información necesaria, una persona puede planear un viaje haciendo uso de dicha web y lo que dice sobre la ciudad o país que se quiera visitar. Es importante tener en cuenta que un viaje no se prepara de la misma forma si se va a visitar por unos días, unas semanas o si se va a comenzar una nueva vida en aquel destino.

El primer paso es encontrar los billetes de avión. Para dar con el mejor precio se puede hacer uso de comparadores, mi preferido es Skyscanner. Si no tienes una fecha preferida, puedes hacer uso del buscador colocándolo las fechas en “mes completo” y así ver los precios más bajos en los distintos días. Ten en cuenta que si tomas un vuelo de ida y vuelta, al hacer clic en una fecha se actualizarán los precios de la vuelta (no sólo en Skyscanner sino en muchos de los comparadores de vuelo que ofrecen esta opción de búsqueda en un mes completo), por lo que tendrás que tener un día seleccionado para saber con certeza el precio del viaje. Una vez decidida la fecha tendrás que revisar la información de la compañía aérea con respecto al equipaje, especialmente si tienes pensado mudarte allí y vas a llevar varias maletas, no querrás llegar al aeropuerto con la sorpresa de que hay que pagar una multa por exceso de equipaje.

Cuando se haya resuelto lo relativo al vuelo, lo siguiente será adaptar el presupuesto del viaje. Si tienes pensado ir a restaurantes deberás consultar en la plataforma de Costodevida.com el precio medio de los establecimientos, de forma que puedas estar preparado para asumirlo. De la misma forma es fundamental llegar sabiendo cuál es el precio de la estancia (hoteles o albergues en el caso de realizar turismo, y el alquiler o compra de vivienda si tienes pensado mudarte a dicho destino). Para alquileres vacacionales se pueden utilizar plataformas como Airbnb. En el caso de que se busque un alquiler de larga estancia lo mejor es hacer uso de plataformas de alquiler de viviendas del mismo país que se va a visitar, esta información se puede encontrar en la sección de Precios de compra o alquiler de pisos o casas en la web de Costodevida.com.

READ  ¿Sabes para qué sirve realmente el extremo de tu cinta métrica? Te lo contamos

Antes de emprender un importante viaje, otra forma de prepararse mentalmente para ello es consultar los índices de calidad. En ellos se muestra el índice de felicidad de la población, la renta per cápita, el índice de percepción de la corrupción y otros datos muy útiles. También se pueden consultar datos importantes como la inflación, el PIB, la tasa de paro y el número de migrantes que hay en la ciudad.

Teniendo toda esta información a tu alcance podrás preparar el viaje de forma efectiva y hacerte una idea en profundidad de cómo es el destino que has escogido. Así no te llevarás ninguna sorpresa y podrás disfrutar de él, ya sea como turista o como nuevo residente que comienza una nueva vida.