Sentir que cambiamos cada día, aunque sea en el más mínimo detalle, es muy beneficioso para nosotros, ya que nos saca de una rutina en la que no nos queremos ver inmersos. Hace algunas semanas os enseñábamos algunos trucos para que pudierais variar el peinado de manera fácil y rápida. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de tutoriales de este tipo sólo vienen para personas con el pelo largo, por lo que las personas que tengan el cabello más corto, se ven más limitadas.
Pues bien, como creemos que las personas que lleven el pelo corto también tienen derecho a variar cada día con peinados sencillos, os traemos unas cuantas fantásticas ideas que podéis llevar a cabo en tan sólo diez minutos. ¡No te las pierdas!
1. Las trenzas también son para el cabello corto
2. Las horquillas serán tu mejor aliado para un peinado elegante
3. Un recogido clásico, de los que nunca fallan
4. Sencillo recogido a media altura
5. Recogido bajo con trenzas
6. La corona también es apta para cabello corto
7. Peinado informal y desenfadado
8. Diadema a la altura de las orejas
9. Recogido con diadema
10. No renuncies a las ondas
11. Trenza lateral
Cepíllate el pelo. Empieza con un buen cepillado del pelo. Los nudos y el pelo encrespado dificultan mucho el proceso de trenzado.
Como el estilo de la trenza lateral es asimétrico y va hacia un lado de la cabeza, Puedes hacerte la raya a un lado. No importa si es del lado izquierdo o derecho. La trenza no caerá recta de la parte posterior de la cabeza.
En caso de que la raya esté hacia un lado, asegúrate de que el pelo esté en el lado más alejado de la raya. Asegúrate de que las partes más cortas no sean demasiado cortas para trenzarlas.
Divide el pelo en 3 partes. Tómalo con las manos y divídelo en tres secciones iguales.
- El área debajo de la oreja será el punto de anclaje, para poder empezar con el trenzado.
Trénzate el pelo. Empezando por debajo de la oreja, hazte la trenza como de costumbre. Toma una de las secciones exteriores y crúzala hacia el centro, luego toma la sección exterior del lado opuesto y llévala hacia el centro. Repite los ciclos con las tres hebras una y otra vez.
Para a la altura que más te gusta. Es mejor que te detengas antes de que las hebras del pelo se vuelvan tan cortas que empiecen a salirse por los lados de la trenza.
Cuando hayas terminado, ponte un coletero en la punta de la trenza. Arregla los mechones que se hayan salido. Asegúrate que las puntas están perfectas y échate laca, si quieres.
Puedes sacar algunos mechones más pequeños si te apetece. Si dejas que unos cuantos mechones enmarquen tu cara, el look quedará más suave, así que si tienes el flequillo largo de lado o quieres que unos mechones se ricen alrededor de tu cuello, apártalos en este momento.
El pelo corto está de moda
Entre nuestras mujeres más famosas se esta poniendo de moda el pelo corto. Quizás no tenga tantas posibilidades, ni se le puedan hacer diferentes ornamentos, pero no se puede negar que el punto de elegancia que tiene y les da es totalmente indiscutible.
Por último, te dejamos un vídeo con tres peinados más, de manera que puedas ver paso a paso el procedimiento. ¡Atentos!
https://www.youtube.com/watch?v=D6Wrpgv3x5s
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.