Saltar al contenido
Casas Increíbles

Para recibir al invierno, decoración estilo folk

05/11/2019
folk1

Si bien la tendencia folk surge en la vestimenta inspirado en la década del ’70, hace ya un par de años se puede encontrar en diferentes accesorios de la casa o en ambientes completos. Esta vez, te presentamos consejos para recibir al invierno con decoración estilo folk.

La tendencia folk se renueva año a año, pero sin perder su esencia nunca, y para ponerle vida a este otoño-invierno en nuestras casas es una de las mejores opciones, con colores fuertes pero clásicos y gran variedad de formas para combinarlos.

El invierno es la época del año en la que más tiempo pasamos en nuestras casas. Por esto, hay que personalizar alguno de los ambientes para que sea acogedor y querramos quedarnos allí. Tenemos que lograr que mirar una película o serie sea aún más placentero para toda la familia.

Colores estilo folk

Los colores que caracterizan al folk son el rojo y el azul de base, y sus variantes de ellos en los diferentes detalles siendo por lo general colores vibrantes. Son colores fuertes pero no desentonan para este invierno. Hay muchas opciones de la forma de aplicarlo a nuestra casa, para que luzca más alegre.

Pero la combinación de estos colores, solamente por mezclarlos, no nos dará un estilo folk. Por esto hay que tener cuidado de no sobrecargar los ambientes. Además, es un estilo que pueden agregarse cosas simples y pequeñas de bajo costo. Eso ya le dará un toque al ambiente, pero siempre sin tener miedo a la mezcla de colores, estampados y textura. Por ejemplo, de las telas con lanas o el mueble al que se le va a aplicar, a veces en este estilo más es más.

Una forma de identificar de manera rápida los estampados de esta tendencia, además de por sus colores, es por sus figuras geométricas y las flores. Estas varían en su tamaño, pero los diseños son muy similares entre sí. A pesar que la mayoría, en sus comienzos, se realizaban a mano, estas dos formas, las orgánicas y las puras, se fusionan dando un estilo único.

folk2
folk2

Objetos que son estilo folk

Además, al folk no sólo lo encontramos en los muebles, cojines o cortinas, sino que también lo encontramos en la vajilla, que el ser tan heterogénea, se pueden combinar en varias formas y tamaños, sin perder el estilo. Especialmente, porque en sus principios se realizaban de manera artesanal. Hoy en días podemos encontrar diferentes telas con estampados que cumplen con estas características.

En sus comienzos, cualquiera de estos elementos se encontraban en todas las casas. Así que fíjate bien, porque puede ser que tengas alguno de estos elementos guardados y no lo sepas. ¡Y es hora de sacarlos a relucir! Así podrás recibir al invierno con decoración estilo folk.

Existen muchas formas de crear un ambiente folk. Lo más importantes es que si no quieres que todo el ambiente esté cargado con objetos y adornos, se puede aplicar solo en un elemento o incorporarlo. Así, resaltarás un ambiente. Una de las maneras más simples, por ejemplo, es incorporar o cambiar la alfombra de nuestro living o dormitorio. Existen muchas formas y motivos que se adecuarán a los muebles y texturas, que ya están en el espacio que quieres personalizar para este invierno.

Sin gastar dinero, el folk está en este invierno

Si lo que se quiere es darle un cambio más grande pero sin gastar mucho dinero, se puede concentrar -por ejemplo- en el sofá o en la cama. En este caso, se comprarán fundas para ambos, que vienen de diferentes tamaños y son muy fáciles de conseguir, lo que facilitará además de su lavado.

También revestir los almohadones de la habitación que se esté redecorando. Para hacer esto existen diversas telas y motivos, o simplemente se puede conseguir una tela con estas características y apoyarla sobre el respaldo del sofá.

Uno de los principales consejos es que no importa cuántos elementos se incorporen. Lo importante es que las paredes de los ambientes sean de colores neutros para que solo resalte lo que nosotros queremos. Si se desea pintar una pared con algún color hay que estudiarlo muy bien. La forma de combinar el color de esta pared con las texturas y colores que se incorporen será clave para respetar el estilo folk.

folk
folk3

Madera: ideal para pasar un invierno folk

Otro de los protagonistas del estilo folk es la madera y todos los detalles de ella, incorporando las líneas curvas y orgánicas a la forma de los elementos. También se la puede encontrar en suelos y techos. Entonces, al utilizar la madera a los diferentes ambientes, lo que se crea son zonas cálidas pero al mismo tiempo apagadas. Se le dará una mayor vitalidad si optamos por estos colores vibrantes del estilo folk, creando espacio y muebles totalmente únicos, ya que la mayoría se realizan de forma artesanal y no se pueden encontrar dos exactamente idénticos. Con estos cosas simples que se le incorporen a los ambientes, verás un cambio rotundo en el espacio y no querrás salir de él. Así, recibirás al invierno con decoración estilo folk, y lo pasarás de una manera única, pero en la comodidad de tu casa.

Folk hasta en el baño

Otro de los beneficios del folk es que no solo se acota a la sala de estar o al dormitorio de nuestra casa. Puede aplicarse a cualquiera de los ambientes. Se puede agregar un detalle a la mesa comedor con un camino con una tela con estos motivos y formas y ya realzaremos el sector de la mesa. También se puede incorporar folk en el baño. Para ello deberás cambiar la cortina de baño con motivos de flores y colores. Así, dejará de ser un lugar completamente blanco para llenarlo de diferentes colores, sin generar costos muy elevados.


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram