Los grifos de baño con más estilo para tu baño

06/08/2019

Un baño reformado y actual es sinónimo de una casa actual, y es que la mueblería, la instalación o los materiales son siempre elementos sintomáticos de la capacidad de adaptación de una casa y de su modernidad. La época de reformas ha llegado y el baño es el lugar perfecto para empezar y conocer las nuevas tendencias en todo tipo de materiales y elementos, como la griferia baño o los colores del lavabo.

Las tazas del retrete, la forma del lavabo, el tipo de espejo y su ubicación, el plato de la ducha o la forma del colgador de las toallas… son muchos los elementos que componen un baño y que se deben decidir cuando se busca un cambio. La decoración de interiores y el diseño de los cuartos de baños son, en este sentido, uno de los campos que más se adapta a las novedades tecnológicas y a los nuevos estilos, más sobrios y limpios que hace décadas. Hace más de cincuenta años era habitual colocar azulejos de colores saturados en paredes y suelo, siendo de distinto diseño, mientras que ahora se llevan más los colores sobrios y los materiales más lisos. Sin embargo, no solo en cuestión de colores ha cambiado el estilo de los baños de las casas.

Grifería negra para los baños: una forma de combinar mejor

En los últimos años ha empezado a llevarse la grifería negra en el baño, un sinónimo de sobriedad estética, así como una opción más fácil para evitar que parezca sucio, puesto que es un color que resiste mejor el paso del tiempo y de la suciedad diaria a la que es sometido.

Un baño cuenta con grifos en el lavabo, la ducha o la bañera y el bidé, como mínimo. El estilo que llevarán estos grifos unificará todo el conjunto, puesto que son un elemento que estará sometido al constante contacto con la mano. Teniendo esto en cuenta, el cliente acostumbra a buscar materiales y diseños puros, que no obliguen a una atención constante y que sean orgánicos con el conjunto de un baño increíble.

La amortiguación del ruido, el cartucho ECO, la movilidad del tubo, el desagüe automático o el grado de apertura son cuestiones que cobran importancia a la hora de escoger un grifo. Calvia, Alaior o Icon son algunas de las marcas más conocidas que se pueden encontrar en los catálogos, con una amplia gama de grifos. La forma del grifo, el emplazamiento del mismo y el lugar de dónde sale suelen ser cuestiones fundamentales a la hora de decantarse por uno u otro. En cualquier caso, la grifería negra para el baño es una opción que está ganando enteros en los nuevos baños de las casas.

Las voces expertas indican que es recomendable renovar el baño cada 10 años, dado que es un cuarto de uso constante y que se puede desgastar. No obstante, escoger bien sus elementos ayuda a evitar un deterioro más acelerado en el mismo. Los pavimentos y los revestimientos, los materiales y los diseños, así como los grifos y sus formas, son esenciales para que el nuevo baño cumpla con todo lo que se le pide para que no se deteriore.