Saltar al contenido

Muebles zapateros, la pieza perfecta para organizar tu hogar

zapatero

Cuando elegimos nuestro mobiliario pensamos en dos cosas: decoración y funcionalidad. Los muebles zapateros son piezas que cumplen con ambas cosas, aportando orden al hogar, al tiempo que logran acoplarse perfectamente al estilo decorativo del entorno.

Estos muebles son también aliados para cumplir la rutina con eficacia, ya que facilitan encontrar los zapatos en cualquier momento, cada uno con su par correspondiente, sin tener que “nadar en un océano” para conseguirlos. Por no mencionar que tu calzado estará protegido de los daños que ocasiona el desorden.

Existen varios modelos y estilos para que puedas elegir el que más te guste para colocarlo en el rincón de la casa donde creas que será más funcional. Por ejemplo, el zapatero exterior es perfecto para tener a la mano el calzado que usas a diario, siempre organizado.

√ćndice

    Elegir un mueble zapatero a tu estilo

    Como te contamos anteriormente, existen cientos de modelos de muebles zapateros, lo cual es perfecto porque puedes encontrar el que mejor se adapte a tu hogar. Sin embargo, esto también significa la posibilidad de perderte dentro de las múltiples opciones.

    Es por eso que hemos decidido crear una lista de detalles a tomar en cuenta al momento de elegir un buen mueble zapatero. 

    ¿Madera o plástico?

    Lo primero que debes tener en cuenta es el material con el que están elaborados. Podemos encontrar los de madera, muy acogedores, perfectos para las habitaciones e incluso para instalar en la entrada o recibidor del hogar. Sobre todo si eres de esas personas a las que les gusta dejar los zapatos en la puerta para no dejar que la suciedad que se trae de la calle penetre en los espacios íntimos.

    Los zapateros de plástico y de acero inoxidable son perfectos para exteriores, gracias a su resistencia al clima. Este tipo de mueble zapatero es uno de los más solicitados, precisamente para poder dejar el calzado fuera de la casa. Así que lo primero que debes pensar es en el material de tu preferencia.

    El tamaño es importante

    Antes de comprar un mueble zapatero debes considerar el lugar donde será instalado. Luego será necesario tomar algunas medidas para estar seguros del tamaño que tendrá esta pieza. 

    También es recomendable calcular el número de pares de zapatos que se guardarán en el mueble. Por lo tanto, otro de los puntos a considerar sería la capacidad que necesitarás para cubrir la demanda.

    Un diseño escondido o a la vista

    Muchas personas eligen diseños integrados que se pierden dentro de la decoración, disimulando la presencia del mueble. Mientras que otros aprovechan la variedad de modelos llamativos, tanto modernos como clásicos y convierten el zapatero en una pieza central de algún punto del salón, por ejemplo. 

    Así que tomando en cuenta el tamaño, material del mueble y tendencia de decoración de tu hogar, deberás decidir si quieres que tu zapatero esté a la vista de todos o si prefieres que se esconda entre las otras piezas del mobiliario. La decisión depende de ti.

    Los tipos de zapateros

    Aquí es donde el asunto se pone más dinámico, pues podrás navegar entre las muchas propuestas que los diseñadores de estas piezas han puesto a tu alcance. En El Diario de Cantabria encontrarás un interesante artículo que habla de ello. A continuación mencionaremos algunos de los tipos de zapateros con mayor demanda en el mercado. 

    Estanterías visibles

    Este modelo permite que los zapatos estén a la vista. Tal como imaginas, consiste en estanterías colocadas unas sobre otras que pueden tener diferentes alturas o extensión. Algunas de ellas son extensibles, sumando estantes de acuerdo con la necesidad que tengas. 

    Algunos modelos son muy bonitos y hacen que los zapatos se conviertan en parte de la decoración. Un par de buenos ejemplos son el ZhiehiusL que es un mueble de bambú, sencillo y delicado, perfecto para instalar en una habitación. O el modelo de Banco Zapatero, que además ofrece un asiento para facilitar el cambio del calzado.

    El armario zapatero

    Es muy popular, ya que mantiene los zapatos fuera de la vista y pueden venir en diseños muy originales que aportan estilo y carácter al resto de la decoración del lugar donde decidas colocarlo. 

    Uno de los más interesantes modelos es el armario zapatero con espejo, que gracias a que tiene una profundidad de alrededor de 20 cm, no ocupa demasiado espacio y además cumple una función doble, sumando practicidad. 

    Otro modelo muy bonito es el HOMCOM que es al mismo tiempo zapatero, armario y gabinete. Además, cuenta con cuatro estanterías y está elaborado en madera, lo que le da un toque acogedor ideal para la habitación o cualquier rincón de la casa.

    Zapateros de tela

    Estos diseños son excelentes para proteger tus zapatos del polvo. Son adaptables a cualquier armario y también puedes colocarlos a la vista. Por lo general, constan de un esqueleto de estantes que se cubre con una tela, lo cual hace que sean muy fáciles de limpiar. 

    Otros modelos están elaborados completamente en tela y fieltro, lo que permite que puedas guardarlos fácilmente cuando quieras. Un modelo muy usado es el zapatero colgante que funciona como organizador y es una perfecta adición para el armario.

    Zapatero con puertas abatibles

    Actualmente, son los modelos más utilizados por ser prácticos y muy cómodos, además de que no ocupan mucho espacio. Eso los hace ideales para hogares minimalistas.

    El modelo Studio Decor Champion, en madera y blanco, se adapta fácilmente a cualquier estilo que tengas en tu hogar. Al igual que la propuesta FMD Möbel. Normalmente, son modelos para guardar unos pocos pares de zapatos, por lo que son perfectos para la entrada de la casa.

    Zapateros exteriores

    Están elaborados en materiales impermeables, muy resistentes al clima. Son duraderos, con diseños simples y adaptables, para que puedas colocarlos en la parte exterior de tu vivienda y mantener la suciedad lejos del interior de tu hogar. 

    Los modelos de zapateros de resina apilables son pequeños y prácticos, perfectos para guardar el calzado de forma ordenada en cualquier lugar. Por otro lado, si prefieres algo más de seguridad, el modelo de armario zapatero Adventa, también elaborado en resina, incluye asas para colocar un candado y mantener a salvo tus pertenencias.

    (Visited 1 times, 1 visits today)